Facebook Twitter Youtube
No lo hacía desde diciembre del año pasado

Mata encuentra premio cuatro meses después

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 10 Abril 2017 14:23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mata celebrando un tanto al Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Más allá del trabajo o las ocasiones que pueda generar un delantero, lo que da sentido a su puesto y realmente es buscan es marcar goles. Y lo cierto es que Jaime Mata llevaba mucho tiempo sin hacerlo. 537 minutos, para ser más exactos, desde la última jornada en la que vio puerta: 5-0 contra el Mirandés, el 11 de diciembre del año pasado. Casi cuatro meses después, el madrileño encontró el premio e incluso pudo hacerlo por partida doble, como aquel día contra el cuadro burgalés, ya que le anularon un gol por dudosa posición de fuera de juego.

"El que la sigue la consigue", reza el refrán. Jaime Mata cosechó este fin de semana (victoria 2-1 frente al Córdoba) los frutos del trabajo bien hecho. El madrileño firmó una buena actuación individual en en casa del Real Zaragoza (1-1) y se vació tanto en labores defensivas, como en la parcela ofensiva en busca de huecos para sus compañeros. Sin embargo, no llegaba lo que más ansía un delantero: el gol. Hasta esta jornada.

Cuatro meses después, el ex del Girona volvió a ver puerta y se redimió consigo mismo y la afición. En un auténtico ejercicio de fe y derroche defensivo, presionó la salida de balón del club cordobés y tras un desajuste entre el guardameta y el zaguero visitante, el madrileño se hizo con el esférico, superó a Kieszek con un autopase y empujó la bola al fondo de las mallas. El premio llegó cuatro meses después. 2-0 dominaba el Real Valladolid. La euforia inundó Zorrila, que veía el triunfo muy cerca, y Jaime Mata, respiraba aliviado.

Tras el vital triunfo ante el club cordobés, el equipo ya tiene la mente puesta en la visita al Sevilla 'B' la próxima semana. Esto no queda aquí, afirmaba Raúl de Tomás, y al Real Valladolid aún le queda camino por recorrer si quiere alcanzar los puestos de play off, pero la plantilla se muestra muy ambiciosa y sigue creyendo en la clasificación del Pucela para los puestos de promoción.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
10 Osasuna Osasuna 53 36
11 Tenerife Tenerife 52 36
El Desmarque