Facebook Twitter Youtube
No fue convocado frente al Nàstic

Álex López, de la grada al once en una semana

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 03 Abril 2017 12:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex López, en el partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

De ser considerado la pieza fundamental llamada a liderar el proyecto de Paco Herrera, Álex López ha pasado a un papel meramente testimonial en las últimas jornadas. Oportunidades no le han faltado al gallego, quien, sin embargo, no ha terminado de carburar y dar el rendimiento que se esperaba de él cuando llegó a orillas del Pisuerga cedido por el Celta de Vigo.

A su llegada, parecía tenerlo todo para triunfar en el Nuevo Estadio José Zorrilla y dar un salto de calidad al equipo necesario para buscar el ansiado ascenso a Primera División. El gallego, apuesta personal de Paco Herrera, era el hombre clave del esquema a comienzos de temporada, donde jugó a un buen nivel, desprendiendo la sensación de que su mejor versión estaba aún por llegar. Pero la realidad es que el ex del Celta de Vigo, nunca dio ese salto y poco a poco se ha ido diluyendo, hasta llegar a quedarse fuera de la convocatoria ante el Nàstic por decisión técnica.

Una semana después, Álex López no solo volvió a la convocatoria, sino que además fue titular por vez primera desde el 11 de marzo en la derrota por 0-4 ante el Levante. Sin embargo, el rendimiento del gallego en el Estadio de La Romareda, en el empate (1-1) ante el Real Zaragoza, dejó mucho que desear y parece confirmar las dudas sobre su estado de forma, no solo a nivel de juego, sino también a nivel físico y de ritmo. 

Muchos minutos

Oportunidades no le han sobrado al gallego, que ha disputado un total de 1.905 minutos, repartidos en 25 encuentros ligueros, de los cuales 22 fueron como titular, completando 15 de ellos; y en tan solo tres ocasiones ha saltado al césped desde el banquillo. El bagaje del centrocampista, sin embargo, es bastante pobre: solo un gol y tres asistencias para un jugador llamado a marcar las diferencias en LaLiga 1|2|3.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque