Facebook Twitter Youtube
Trascendental encuentro en Montilivi

Recortando al ascenso

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 02 Febrero 2017 15:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid celebra la victoria al Rayo (Foto: RV.es).

Antes de que el Real Valladolid y el Rayo Vallecano saltasen al césped del Nuevo Estadio José Zorrilla el pasado sábado, la distancia del equipo de Paco Herrera con la zona de ascenso directo era de 11 puntos. Una semana después podría ser de sólo cinco y con el golaverage ganado sobre el Girona FC, equipo que marca la zona que lleva, sin necesidad de play off, a Primera División. Ganando en el Estadio de Montilivi, los pucelanos podrían colocarse a una distancia sobre los dos puestos más privilegiados de la clasificación tan pequeña como tras la decimocuarta jornada.

Después de perder (2-0) ante el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero, el Pucela vivía a cinco puntos del Sevilla Atlético, segundo clasificado entonces. Las jornadas fueron pasando y el Real Valladolid perdía fuelle. Los rivales ganaban, el equipo blanquivioleta no se encontraba y la distancia se hacía muy elevada. Ahora, todo puede bajar. Tras una última jornada casi perfecta después de que el Pucela fuera el único de los diez primeros clasificados en vencer, los de Paco Herrera pueden dar un golpe casi decisivo ganando en tierras catalanas.

El encuentro que se disputa este fin de semana, desde las 20.00 horas del domingo para cerrar la jornada 24, es la alternativa blanquivioleta a seguir recortando con el ascenso directo. El colchón del equipo de Pablo Machín le asegura esa segunda plaza una semana más. Ni el Cádiz CF, tercero, ni el Getafe CF, cuarto, pueden llegar a la posición de plata. De igual forma, los catalanes no pueden acceder al primer puesto que ostenta el Levante UD. Así, el partido ofrece al Pucela la oportunidad de colocarse a sólo cinco puntos del Girona, un equipo que, al cerrar 2016, veía a los vallisoletanos a una distancia de diez puestos pero que, tras el domingo, podría pisarle los talones.

El poder del gol average

La presión blanquivioleta puede ser alta porque con una victoria potenciaría el resultado cosechado en la primera vuelta. Aquella victoria (2-1) del 3 de septiembre, gracias a los goles de Igor Lichnovsky y Jaime Mata, se vería potenciada al promocionar el gol average. Ganando, se multiplicaría. Empatando, se tendría como una opción de cara al futuro. Siendo un resultado u otro el de este próximo domingo, lo que está claro es que la temporada ha cambiado.

Ahora toca tener memoria y mirar al resultado de la primera vuelta. Toda suma, todo vale y el Real Valladolid intenta aprovecharlo para recortar distancias con el ascenso directo. Una motivación más que un objetivo real a estas alturas de la temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque