Facebook Twitter Youtube
DESTACA EL OVIEDO-ZARAGOZA

Así se presenta la jornada 20 en Segunda

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 09 Enero 2016 11:13

Hoy se pone en marcha una nueva jornada en la Liga Adelante, la número 20, penúltima de la primera vuelta, con varios encuentros interesantes entre rivales directos, tanto en la zona alta, como en la zona baja de la tabla.

Después de la decepcionante derrota en Girona, el Real Valladolid quiere recuperar la imagen de los partidos prenavideños para reengancharse a la pelea de la parte alta o, por el contrario, volver a mirar hacia abajo, como durante gran parte del campeonato. Ahora mismo, los blanquivioleta se encuentran a 12 puntos del liderato, 9 del ascenso directo, 6 de los puestos de play-off y 4 por encima del descenso.

El Pucela abrirá la jornada

El Real Valadolid, que cerraba la jornada anterior, abrirá ésta ante el Elche C.F. a partir de las 18:00 h en el Nuevo Estadio José Zorrilla. A la misma hora también se jugarán: Alcorcón-Girona, Mirandés-Almería y Gimnàstic-Lugo, un encuentro que afectará a la zona de play-off, en un sábado en el que se dilucidará el liderato. El Deportivo Alavés de Pepe Bordalás, que con un punto seguirá en lo más alto de la clasificación, visita al Club Deportivo Numancia a partir de las 20:15 h.

El plato fuerte, el domingo

Si hay un choque que llama la atención por encima del resto es el Oviedo-Zaragoza; un partido entre clásicos que no se disputa desde hace trece años. Los asturianos intentarán abordar la zona de ascenso directo a las 12:00 h de la mañana del domingo ante un conjunto del que solo les separan 4 puntos y que quiere conseguir la primera victoria con Lluís Carreras en el banquillo.

A las 17:00 h se disputarán los encuentros: Ponferradina-Tenerife, Huesca-Osasuna, Llagostera-Leganés y el duelo por todo lo bajo, Bilbao Athletic-Albacete.

A partir de las 19:15 h dará carpetazo a la jornada un interesante Córdoba-Mallorca. Los de José Luis Oltra buscarán romper la racha de dos derrotas consecutivas ante un equipo balear, con nuevos propietarios, que aún no ha conseguido la victoria lejos del Iberostar Estadi.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque