Facebook Twitter Youtube
En busca de la tercera victoria consecutiva

A Montilivi y al 2016 con el pie derecho

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 04 Enero 2016 11:00
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar


Tras espantar muchos de los fantasmas que acompañaban al equipo con los últimos seis puntos conseguidos, el Real Valladolid llega al estadio de Montilivi para iniciar el 2016. El objetivo para tal partido no es otro que conseguir la tercera victoria consecutiva y poder comenzar el nuevo año con la fuerza y la energía necesarias para intentar ser esa posibilidad de equipo con opciones de pelear por los puestos altos. Para tal pelea, Portugal no contará ni con Erick Moreno, ni con Manu del Moral ni con Johan Mojica. En cambio, recupera a David Timor para iniciar los últimos seis meses de competición.

La sorpresa de Mojica

Para el viaje a tierras catalanas, Miguel Ángel Portugal ha confiado en la base que goleó al Tenerife en el cierre de 2015. Tal es la idea que el Pucela podría repetir un once por primera vez en toda la temporada. Todos los jugadores que cerraron el año, podrían estrenarlo sobre el césped. La única novedad está en la entrada de David Timor. El valenciano regresa tras su sanción y lo hace en un puesto que parecía destinado para Johan Mojica. Sorprendentemente, el cuerpo técnico ha dejado fuera al colombiano que vivirá su cuarto encuentro fuera de la lista.

Desde su expulsión en Lugo no se ha vestido de corto y su situación comienza a tomar tintes preocupantes. Un supuesto jugador diferencial como él sale a menos de un minuto jugado por día en los últimos dos meses. Desde el 8 de noviembre, Johan Mojica ha disputado solamente 51 minutos, tiempo que corresponde al trágico partido en el Ángel Carro por el que fue duramente sancionado.

Sin el '3' en la convocatoria, la idea de Miguel Ángel Portugal puede ir encaminada a un once titular formado por: Kepa Arrizabalaga, Javi Chica, Juanpe Ramírez, Marcelo Silva, Mario Hermoso; André Leão, Álvaro Rubio; Juan Villar, Óscar González, Alejandro Alfaro; y Rodri Ríos. Con el mismo once de la última jornada, el objetivo es tan claro como doble: seguir con  la racha de victorias y aprovechar los últimos resultados en la categoría.

Una jornada propicia

El Real Valladolid se juega la opción de conseguir tres victorias consecutivas. El salto que daría con ellas en la clasificación sería altísimo y lo conseguiría, entre otros asuntos, por los resultados de la última jornada. La derrota del Córdoba y los empates del Real Zaragoza, de la Ponferradina y del Real Oviedo no meterían al Pucela de lleno por los puestos altos de conseguir un victoria pero sí que le darían otro espaldarazo a su clara mejoría.

Con tres puntos en Montilivi, los blanquivioleta reforzarían su imagen, su candidatura y aquellas negociaciones de Braulio Vázquez por retocar el equipo podrían verse aceleradas. El empujón que viviría el Real Valladolid con una victoria sería enorme. La jornada ha acompañado y la dinámica del equipo invita a pensar en ella. 2015 se cerró de una forma muy positiva y el 2016 se debe empezar con el pie derecho, aquel que marque que el Real Valladolid está en condiciones de asegurar que puede vivir un buen año. De ganar, ésta sería la primera jornada de la temporada en la que el equipo sumaría más victorias que derrotas. Un dato de optimismo para comenzar un año exigente.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque