Facebook Twitter Youtube
Recuperando el sitio perdido con Garitano

Javi Chica, el más utilizado por Portugal

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 25 Diciembre 2015 17:52
Reportar vídeo Reportar


Cuando se marchó Gaizka Garitano del Real Valladolid, Javi Chica comenzó a ver la luz. El lateral catalán, vital para Rubi hace un año, vivía su peor momento desde que había firmado por el Pucela. Javi Moyano le había ganado el sitio y el '2' pucelano sumaba, a la llegada de Miguel Ángel Portugal, cuatro partidos sin jugar. De los últimos 630 del ex del Éibar, Chica sólo había disputado 17 como central y en Soria. Por ello, la marcha de Garitano le liberó y, ahora, nueve jornadas después, es el jugador más utilizado por el nuevo cuerpo técnico.

Javi Chica es ahora mismo el lateral derecho titular del Real Valladolid. No hay dudas de que el canterano periquito es la opción principal de Portugal para el carril del '2'. Lo es hasta el punto de que ha jugado todo con el burgalés. Desde el debut ante el Mirandés, Chica ha disputado 810 minutos. Por delante de jugadores importantes como Mario Hermoso, Kepa Arrizabalaga, Juan Villar o Rodri Ríos, el defensa es el único jugador que ha disputado todos los minutos de Miguel Ángel Portugal como entrenador blanquivioleta. 

Chica, Villar y Pedro Tiba

El catalán es el jugador de campo más utilizado por Portugal. Lo es él y, después, Juan Villar, con 780 minutos disputados, y Mario Hermoso, con 710. Mientras tanto, Kepa Arrizabalaga suma 720 minutos. Su ausencia en Zaragoza hacen de Chica el único intocable para Miguel Ángel Portugal en lo que a minutos se refiere. En cuestión de uso, él, Juan Villar y Pedro Tiba son imprescindibles para el burgalés.

Tanto el catalán, como el onubense, como, incluso, el portugués son los únicos tres jugadores que han sido utilizados en los últimos nueve encuentros. Desde el cambio de entrenador éstos han sido los únicos elegidos en las nueve jornadas transcurridas. En diferentes roles pero solamente ellos se han vestido de corto en todos los encuentros del nuevo cuerpo técnico. Por el contrario, otros jugadores como Johan Mojica, Diego Rubio o Guzmán Casaseca viven un status muy diferente. Son jugadores secundarios para un Miguel Ángel Portugal que ha mejorado en seis puntos las cifras de Gaizka Garitano en el mismo número de partidos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Huesca Huesca 19 11
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 19 11
7 Real Valladolid Real Valladolid 18 11
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
El Desmarque