Facebook Twitter Youtube
Viven a cuatro puntos de la salvación

El Albacete quiere los problemas pucelanos

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 10 Mayo 2016 09:34
Reportar vídeo Reportar


Para el Real Valladolid lo del sábado, desde las 19.00 tras el último cambio de hora, es un partido trascendental. El término "final" que Miguel Ángel Portugal comenzó a utilizar hace unos meses se cumple con la visita del equipo de César Ferrando. Para los pucelanos es un partido muy importante. Para sus rivales, más. Los manchegos llegarán al Estadio José Zorrilla con una reciente victoria (1-0) sobre el Mallorca en su mochila pero aún en puestos de descenso.

El Albacete Balompié es penúltimo clasificado con 36 puntos. Con su rival a diez del Pucela y a cuatro de la zona de salvación, los vallisoletanos no tendrán un encuentro fácil. Si los de Alberto López notan la presión de un partido reseñable, los que serán visitantes afrontan un partido decisivo y determinante en su futuro en la categoría.

Sin una gran reacción

Viendo que la salvación peligraba, hace casi dos meses el club decidió hacer un cambio en el banquillo del Carlos Belmonte. Luis César Sampedro dejaba el club y le sustituía César Ferrando. Pese a la victoria inicial en el debut, no ha tenido grandes cifras. De los 24 puntos puestos en juego desde el cambio de entrenador, el equipo ha obtenido 10. Tres victorias y un empate que solo han reducido la distancia con la zona de salvación en dos puntos.

Tras la derrota en La Romareda que acabó con el periplo de más de tres años de Sampedro, el 'Alba' se quedaba a seis puntos de la zona de permanencia. Ahora la distancia es menor pero aún muy elevada. El equipo manchego se juega volver a Segunda división B solo dos temporadas después de conseguir el ascenso. En este tiempo en Segunda no ha conseguido la estabilidad necesaria para mantenerse y ahora, a falta de seis jornadas para el final, cada partidos es una "final".

Como el Pucela, el Albacete sufre por conseguir cualquier punto. Mientras los blanquivioleta quieren puntos para no caer más abajo, los manchegos los buscan para seguir trepando en la clasificación y así poder llegar a un puesto de privilegio. Para ellos, la satisfacción está desde el puesto décimo octavo, aquél por el que está sufriendo el Real Valladolid. Cada vez más cerca de ese límite, los pucelanos tiemblan cada jornada en la búsqueda de esa victoria que frene la racha de dos puntos de 21 posibles. Esos problemas vallisoletanos serían alegría e ilusión en su próximo rival, un Albacete que tiene otros quebraderos de cabeza mucho más graves a los que el Pucela espera no llegar.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque