Facebook Twitter Youtube
"No podemos perder nuestra identidad"

"La temporada está siendo cuesta arriba"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Abril 2016 15:00
Reportar vídeo Reportar


Miguel Ángel Portugal ha dejado muchos titulares en su rueda de prensa previa a visitar Butarque el próximo sábado. El entrenador blanquivoleta analizaba el partido y al rival y era cuestionado sobre su reencuentro con David Timor. Además de todos esos temas, el míster burgalés parecía asegurar no tener miedo por el puesto. Tras los últimos resultados negativos el míster no mostraba un perfil nervioso. Más bien todo lo contrario.

Responsabilidad

Portugal valora su trabajo como pocos en el estadio José Zorrilla. Siempre expone sus resultados y premia, con buenas palabras, el trabajo de sus jugadores. Pese a ello, no se quita responsabilidades cuando la situación no es buena. "El entrenador es responsable de todo lo que ocurre en el equipo", aseguraba. 

Siempre he dicho que íbamos a estar arriba y sigo fiel a eso

Por ello era preguntado y al verle más dubitativo que nunca, se le cuestionó cuál es el punto que más le preocupa de su Pucela. "Lo que más me preocupa es que no podemos perder nunca nuestra identidad", aseguraba. "Jugamos balones largos que no me gustan", decía antes de justificar que "en casa el jugador se encuentra incómodo y elige la vía directa". Para Portugal, "hay que elegir la vía que sabemos", y que no es otra que  "la de salir combinando". Pese a los dos últimos malos resultados, la filosofía es la misma y el equipo no puede perderla ahora. Posiblemente, éste sea el pero momento para decirla adiós.

Dificultoso temporada

André Leão habló el martes de la temporada del Real Valladolid. El hecho de que la calificarla como "fracaso" ha sorprendido a un Portugal que afirmaba que "la temporada del Real Valladolid está siendo, desde el principio, cuesta arriba". La nueva comparación que usaba el burgalés es que "estamos en una maraton larga" y que "poco a poco nos hemos metido ahí". Antes de repetir que "siempre he dicho que íbamos a estar arriba y sigo fiel a eso", el míster blanquivioleta hablaba de "rendimiento". Para él, éste es el principal punto de un entrenador para analizar a su equipo y lo que puede dar en el futuro.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque