Facebook Twitter Youtube
Rueda de prensa previa a visitar Butarque

"Tratamos de corregir lo que no se ha hecho bien"

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 07 Abril 2016 14:55
Reportar vídeo Reportar


Siempre se espera la rueda de prensa de un entrenador pero esta vez, en el estadio José Zorrilla, más. Miguel Ángel Portugal comparecía ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de un equipo que había dejado grandes titulares en esa misma sala donde él comparecía. André Leão, primero, y Pedro Tiba, después, hablaban del mal momento del Real Valladolid y de las deficiencias que muestra, tácticamente, el equipo

Con la resaca de esas palabras, el triste empate (1-1) ante la Unión Deportiva Almería y la previa de la visita al Butarque, Portugal tenía que repasar totalmente al Real Valladolid unas horas antes de salir hacia Madrid para terminar de preparar el duelo el que es "es el mejor de la categoría en su casa".

Confianza

Pese a tal etiqueta, Miguel Ángel Portugal afirmaba que "tenemos que ir a ganar" a Leganés "como vamos a todos los campos". La idea es clara porque "no me imagino un planteamiento sin la intención de conseguir mi victoria". Con tal rotundidad, el míster analiza al Leganés, un rival muy complejo y con muchas cualidades. "Tienen un juego intenso, con ritmo y donde compiten bien" porque, según el burgalés "no dan una pelota por perdida".

Para ganar al Leganés tienes que romperles su presión, su ritmo y su intensidad

Pese a esa fuerza rival, el no tiene miedo. Su Pucela no es inferior porque "nosotros también tenemos buen ritmo e intensidad", afirmaba.  Con todo ello, aseguraba que "vamos con la voluntad de superar todas las virtudes que ellos tienen". Afirmaba que "tienes que romperles su presión, su ritmo y su intensidad" para ganarles. Teniendo el objetivo claro y sabiendo cuál es el camino, Portugal no quiere excusas y sí mejoras en relación al anterior partido.

Dudas tácticas

Durante la semana, Leão y Tiba cuestionaban el juego del equipo. Asumiendo errores pero dejando claro que la distancia entre las líneas del equipo son muy altas, Portugal tales palabras de los portugueses mientras analizaba los problemas del equipo. Asegurando que "intentamos que siempre estemos juntos" no escondía que "hay circunstancias que no se cumplen". Por ejemplo: "El otro día hubo momentos en los que no estuvimos juntos", aseguraba antes de afirmar que "pasa en todos los partidos". "También en la élite", decía. Para él "es un tema puntual".

El equipo busca "estar juntos y que no nos generen contras para estar equilibrados" pero no siempre se cumple porque, entre otras circunstancias, "el fútbol no es perfecto". Pese a que este deporte no sea milimétrico en sus análisis y pese a que, también, su Real Valladolid no encuentre su lugar, Portugal seguía su discurso de creer en el Pucela.

Asegurando que "lo hemos hecho bien y mal de todas las maneras", Portugal afirmaba que "lo que tratamos es corregir lo que no se ha hecho bien" mientras cree que "no todo se ha hecho mal". Su Real Valladolid ha hecho buenos partidos y ha tenido buenos momentos de juego. Para él, parece que en algunos momentos no se reconoce tal juego y en la previa a vivir un partido muy duro ante el Leganés, y encontrarse con David Timor, el míster ha querido mostrar confianza en su equipo y ningún miedo en su puesto.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Numancia Numancia 47 36
El Desmarque