Facebook Twitter Youtube
Javi Moyano, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Javi Moyano, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Contestó a un seguidor en Twitter
Moyano responde a las críticas
Jueves, 22 Junio 2017 19:31

Tras la información publicada este miércoles por ElDesmarque ValladolidJavi Moyano ha recibido todo tipo de críticas en las redes sociales. Positivas y negativas. El lateral derecho, que ha sido el jugador blanquivioleta con más minutos en la temporada 2016/2017, ha contestado a un usuario que le reprochó su rendimiento sobre el terreno de juego en comparación con su actividad en Twitter.

Juan Villar, tercer máximo goleador de la temporada.

Juan Villar, tercer máximo goleador de la temporada.

Así ha sido la temporada de Juan Villar
Triste y lamentable final
Jueves, 22 Junio 2017 18:57

El Real Valladolid se jugaba el objetivo. Está muy difícil pero son los últimos minutos del partido y Juan Villar anota el tanto de la victoria blanquivioleta ante el Cádiz CF. El onubense se quita toda la presión acumulada en las últimas semanas y celebra con mucha rabia el gol de la victoria. Se encara con la grada del Nuevo Estadio José Zorrilla y pone punto y final a su paso por el Real Valladolid de la peor forma posible. Un cierre triste y lamentable para una etapa importante para el jugador y que deparaba grandes cifras para los intereses pucelanos. Tras 52 partidos, 4.927 minutos como blanquivioleta y 25 goles, la etapa del '7' de blanquiviolta terminaba manchada por su más que posible marcha al Club Deportivo Tenerife.

Facebook Twitter 15
Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

Quedan dos... y su futuro es incierto
La capitanía del Pucela se resiente
Jueves, 22 Junio 2017 16:32

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 21
José Antonio Prieto 'Cata' posa en el Estadio de El Sadar.

José Antonio Prieto 'Cata' posa en el Estadio de El Sadar.

Coincidirá con Braulio en el club navarro
Cata cambia el Pucela... ¡por Osasuna!
Jueves, 22 Junio 2017 14:08

Todo apuntaba a que José Antonio Prieto 'Cata', último integrante de la anterior dirección deportiva del Real Valladolid en desvincularse del Club, iba a terminar en el Albacete Balompié, conjunto que se encuentra inmerso en el play off final de ascenso a LaLiga 1|2|3. Sin embargo, la sorpresa llegaba en la mañana de este jueves, cuando el Atlético Osasuna hacía oficial su contratación como nuevo secretario técnico del fútbol profesional.

Facebook Twitter 16
Markel Etxeberria, el segundo jugador con menos minutos esta temporada.

Markel Etxeberria, el segundo jugador con menos minutos.

Así ha sido el curso para Markel Etxeberria
Una incógnita total
Jueves, 22 Junio 2017 12:03

Si la temporada de Javi Moyano dejaba unas cifras muy altas, aquéllas que le señalaban como uno de los grandes jugadores de la pasada campaña, tras una "incontestable relevancia" en el juego de Paco Herrera, el gran sacrificado por la importancia del '17' era Markel Etxeberria, el otro lateral derecho de este proyecto. El vasco, cedido por el Athelic Club, participaba 550 minutos, siendo la gran mayoría de ellos en competición copera. A nivel liguero, apenas cinco partidos y sólo una titularidad y un partido completo.

Facebook Twitter 10
Aficionados del Real Valladolid durante un partido.

Aficionados del Real Valladolid durante un partido.

El tercer club que más creció en Twitter
El Pucela, en el podium de crecimiento en redes
Jueves, 22 Junio 2017 10:12

No consiguió el objetivo del ascenso a Primera División; ni siquiera disputar el play off, pero el Real Valladolid sigue demostrando ser un club con tirón, a pesar de que se está acostumbrando a pisar con demasiada frecuencia la categoría de plata. La historia nunca se olvida y la entidad blanquivioleta sigue ocupando un lugar privilegiado, el decimotercer puesto, en la clasificación del fútbol español. Eso le da un empaque que muchos otros no tienen, lo que se demuestra en el seguimiento en determinados ámbitos.

Facebook Twitter 25
Miguel Ángel Gómez, junto a Suárez, en sala de prensa.

Gómez y Suárez, en sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Ya se conocen algunas fechas importantes
Las citas del verano blanquivioleta
Miércoles, 21 Junio 2017 19:00

Apenas 10 después del cierre del anterior curso, poco a poco se van conociendo más detalles de la temporada 2017/2018 para el Real Valladolid. Con el núcleo duro de la nueva dirección deportiva ya formado, el Club está a expensas de confirmar el resto de los integrantes del organigrama, incluida la parte dedicada a las categorías inferiores, y de la contratación del nuevo entrenador, algo que se espera que pueda producirse a finales de la presente semana.

Facebook Twitter 17
Javi Moyano, el jugador más utilizado por Paco Herrera.

Javi Moyano, el jugador más utilizado por Paco Herrera.

Así ha sido la temporada de Javi Moyano
Incontestable relevancia
Miércoles, 21 Junio 2017 16:21

No ha sido una temporada fácil. En absoluto. Pese a todos los condicionantes que ha tenido este proyecto y que han hecho algo, por mínimo que sea, positivo el paso de Paco Herrera por el Nuevo Estadio José Zorrilla, ni el jugador con más minutos y más peso de la plantilla se ha salvado de las críticas, los bajones físicos, las dudas del entorno y las propias por abandonar el Real Valladolid. Javi Moyano, capitán del equipo, lateral derecho incontestable y el jugador con más minutos de la temporada, ha sufrido muchas heridas durante la pasada temporada. Tantas y con tan difícil cura que el '17' ha pedido salir del Club, como ha adelantado ElDesmarque Valladolid.

Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.

Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.

Miércoles, 21 Junio 2017 15:02

Antes de marcharse de vacaciones, Javi Moyano comunicó al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, su intención de un cambio de aires para la 2017/2018. Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, el capitán blanquivioleta explicó a Suárez que durante la recién finalizada temporada ha sentido un agotamiento mental que le ha llevado al límite. Esto, sumado a las críticas, han provocado que Moyano se plantee un fin de ciclo en el Pucela.

Facebook Twitter 114
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en la presentación (Foto: Andrés Domingo).

La cantera estará muy presente
Mismo proyecto, distintos nombres
Martes, 20 Junio 2017 14:02

Tras la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Club afronta un verano menos movido que el anterior, en el que a estas alturas solo contaba con tres jugadores con contrato (Javi Moyano, Juan Villar y André Leão), pero con la idea de continuar con el proyecto que comenzó la temporada pasada. Así, el nuevo director general deportivo, de la mano de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, quiere que la entidad "sea más blanquivioleta que nunca" y pretende que la cantera pucelana de un salto a todos los niveles.

Facebook Twitter 35
Kepa y Bruno Varela, en un entrenamiento con el Pucela.

Kepa y Bruno Varela, en un entrenamiento con el Pucela.

Fueron titulares en el Portugal 1-3 España
Kepa le gana la partida a Bruno Varela
Miércoles, 21 Junio 2017 11:53

El Europeo sub 21 que se está disputando en Polonia dejó en la segunda jornada de la fase de grupos una curiosa situación. Kepa Arrizabalaga y Bruno Varela, dos jugadores de reciente pasado blanquivioleta que se disputaron la portería del Real Valladolid en una complicada temporada 2015/2016, se enfrentaron en el césped del Gdynia Stadion en el encuentro que midió a las selecciones de España y Portugal.

Facebook Twitter 14
Lucho Balbi, uno de los grandes indiscutibles de la temporada.

Lucho Balbi, uno de los grandes indiscutibles de la temporada.

Así ha sido la temporada de Luciano Balbi
Constancia premiada
Miércoles, 21 Junio 2017 09:52

Fue uno de los primeros en despedirse. Tras ser uno de los jugadores más importantes y más utilizados por Paco Herrera, Luciano Balbi se despedía desde su cuenta de Instagram de la temporada que había vivido en el Real Valladolid. Lo hacía tras 41 partidos, 40 de ellos ligueros, y después de 3.442 minutos de juego. El segundo jugador más utilizado a nivel liguero, sólo por detrás de Javi Moyano, abandonaba el Nuevo Estadio José Zorrilla enfadado por no haber conseguido el objetivo pero satisfecho tras ver el nivel al que ha sido capaz de llegar en su primera temporada en Europa.

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque