Facebook Twitter Youtube
Joan Jordán celebra el gol de la victoria en el Carranza.

Joan Jordán celebra el gol de la victoria en el Carranza.

Junto a Girona FC, Cádiz CF y Real Oviedo
La macroencuesta que da puesto de play off al Pucela
Viernes, 20 Enero 2017 11:32

Sea por la mejoría experimentada en las últimas jornadas o por el nombre que sigue teniendo a nivel nacional, y a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos de LaLiga 1|2|3 2016/2017, el Real Valladolid continúa siendo uno de los favoritos para terminar la temporada en la zona alta de la categoría de plata. Así lo piensan los usuarios de marca.com que, con casi 14.000 votos, han participado en la Macroencuesta que ha realizado el medio a lo largo de la semana.

Túlio de Melo, junto a Helio Neto, uno de los supervivientes.

Túlio de Melo, junto a Helio Neto, uno de los supervivientes.

El expucelano, junto a Helio Neto
Túlio de Melo y el "tipo más fuerte" del Chape
Viernes, 20 Enero 2017 09:08

La tragedia que el pasado 29 de noviembre sacudía al mundo del fútbol con el accidente aéreo del Associação Chapecoense de Futebol aún no ha cicatrizado. Siguen siendo muchos los mensajes de apoyo que reciben los familiares y amigos de los fallecidos y, también, los excompañeros de todos aquellos jugadores. Uno de ellos ha sido Túlio de Melo, que fuera delantero blanquivioleta en la temporada 2014/2015. El ariete brasileño, que llegó al equipo tras salir de Valladolid, acaba de regresar al 'Chape' para reforzar su plantilla. Junto a otros muchos futbolistas, el atacante formará parte del nuevo proyecto del equipo, aquel club que tiene un ídolo en Helio Hermito Zampier Neto, más conocido como Neto Chape.

Hierro se saluda en Zorrilla con Santamaría Uzqueda.

Fernando Hierro se saluda en Zorrilla con Paco Santamaría.

Jueves, 19 Enero 2017 21:31

Fernando Hierro, técnico del Real Oviedo, próximo rival del Real Valladolid, pasó por sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo antes de recibir al Pucela en el Carlos Tartiere. Hierro destacó que el del sábado "será un partido complicado. El encuentro se puede decantar para cualquiera de los lados. El Real Valladolid es un equipo fantástico, con un buen entrenador; se han puesto en los puestos altos. Sabemos que si queremos ganar hay que rendir a un nivel alto. Tienen personalidad, será un partido difícil”.

Facebook Twitter 25
Aficionados del Real Valladolid en el Carlos Tartiere en la 2015/2016.

Aficionados del Pucela en el Carlos Tartiere en la 2015/2016.

Desplazamiento más numeroso del curso
Casi 1.200 pucelanos estarán en Oviedo
Jueves, 19 Enero 2017 20:03

No se ha llegado a los 1.501 seguidores del Real Valladolid que confirmaron su presencia en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere la temporada pasada, pero la cifra no está nada mal. El conjunto de Paco Herrera no estará solo en su desplazamiento a Oviedo. Tras las colas de los primeros días y el goteo continuo de aficionados durante la presente semana, finalmente, serán aproximadamente 1.200 los vallisoletanos que acompañen al equipo en un partido tan importante.

Facebook Twitter 145
Paco Herrera, en el banquillo del José Zorrilla.

Paco Herrera, en el banquillo de Zorrilla, durante un partido.

Jueves, 19 Enero 2017 19:07

Han sido los grandes protagonistas de la semana en el Real Valladolid y, como no podría ser de otra manera, Paco Herrera analizó su situación en rueda de prensa. Tras la lesión de Isaac Becerra, Pau Torres se prepara para debutar como titular en la Liga 1|2|3. Pero, ¿qué pasará a partir del duelo del Nuevo Estadio Carlos Tartiere? El míster expuso su idea: "Lógicamente, cuando has estado jugando con un portero durante media temporada y, más o menos, todo ha ido funcionando, lo lógico es no mover la portería demasiado". Y más si el cambio es por un contratiempo: "Cuando uno se ha lesionado y ha sido titular merece volver otra vez al puesto". Sin embargo, advierte: "Si Pau lo hace bien, cosa de la que estoy convencido, lo normal es que haga una valoración distinta y decida que continúe".

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Paco Herrera, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Paco Herrera, ante la visita al Tartiere
"Sería la leche conseguir los tres puntos"
Jueves, 19 Enero 2017 18:02

Ni los imprevistos que han obligado al Real Valladolid a entrenar en hierba artificial y a aplazar la sesión del jueves frenan la ambición de Paco Herrera. "No pasa por mi cabeza el empate. Soy el primero que tiene que mantener la ambición de conseguir los tres puntos. Sería la leche", dijo el técnico al ser preguntado si firma un punto en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El entrenador del Pucela cree que el equipo "está en el sitio donde yo quería y donde me gustaría llegar a los últimos diez partidos. Ojalá a los últimos diez lleguemos en una situación parecida a esta. Es el mínimo que yo pido. Estoy convencido que nosotros vamos a ser mejores que otros equipos en ese momento".

Facebook Twitter 18
Michu, en su presentación en el Tartiere. | Lorena Francos

Michu, en su presentación en el Tartiere (Foto: Lorena Francos).

Michu, el regreso soñado por el Real Oviedo
Un retorno; un sueño
Jueves, 19 Enero 2017 09:36

El pasado 22 de agosto Miguel Pérez, más conocido como Michu, vivía el día más feliz de su vida, como él mismo reconocía. El delantero asturiano era presentado como nuevo jugador del Real Oviedo y la afición le recibía en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere como al ídolo que ya es. El jugador, que llegó a ser internacional por España en 2013, conseguía el sueño de volver a su tierra tras las muchas molestias que tuvo que superar después de una importante lesión de tobillo. Pese a todo lo sufrido, Michu tenía claro que quería volver a jugar con el Real Oviedo antes de colgar las botas y así se está dando desde esta pasado verano.

Jacobo, en un partido con el PAOK Salónica.

Jacobo, en un partido con el PAOK Salónica.

Dice adiós a los 33 años de edad
Jacobo deja el fútbol tras una nueva operación
Martes, 17 Enero 2017 16:10

No puede más. Para él, ha sido una decisión difícil de tomar pero, finalmente, se ha visto obligado a dar el paso. Jacobo Sanz, excancerbero del Real Valladolid ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva y abandonar la práctica del fútbol. Lo hace afectado por las lesiones que le han impedido rendir en las últimas temporadas, una vez conocido que debe someterse a una nueva operación. Aunque el vallisoletano pretende seguir ligado a este deporte como entrenador de porteros.

Facebook Twitter 21
Isaac Becerra, en la Gala de los Premios LFP.

Isaac Becerra, en la Gala de los Premios de LaLiga.

El portero es segundo en la clasificación
La lesión podría dejar a Becerra sin Trofeo Zamora
Jueves, 19 Enero 2017 14:33

Isaac Becerra mantiene a día de hoy una dura pugna por liderar la clasificación del Trofeo Zamora con el guardameta del Reus Deportiu, Edgar Badía. Mientras que el portero del Real Valladolid ha encajado hasta la fecha y tras 21 jornadas de Liga 1|2|3 18 goles, su máximo rival ha recibido 16 en los mismos encuentros (21). El meta del Reus es líder del Zamora con con un coeficiente de 0,76 por el 0,86 de Becerra con el Pucela. Sin embargo, la lesión que impedirá al badalonés jugar en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere "congelará" los numeros del portero blanquivioleta.

Rubi y sus ayudantes, en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi y sus ayudantes, en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Repite en Gijón el cuerpo técnico de Pucela
Rubi, "no" sin su equipo
Jueves, 19 Enero 2017 11:02

Uno de los mayores legados que le queda a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' de su etapa como entrenador del Real Valladolid es el cuerpo técnico que formó para aquella temporada 2014/2015. Con él viajó hasta Valencia la pasada campaña y junto a él fue presentado en el Estadio de El Molinón tras cerrar su incorporación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón hasta final de curso. Con el técnico catalán posaban para la foto Jaume Torras, que seguirá ejerciendo de segundo entrenador, Xabi Gil, que será el preparador físico, Manel González, auxiliar deportivo y físico, y Diego Tuero, que ejercerá de preparador de porteros.

Facebook Twitter 10
Toché se lamenta tras una ocasión con el Real Oviedo.

Toché se lamenta tras una ocasión con el Real Oviedo.

Actual máximo goleador del Real Oviedo
Toché, una década de goles tras salir de Pucela
Jueves, 19 Enero 2017 08:55

José Verdú Nicolás, más conocido futbolísticamente como Toché, se enfrenta este sábado a uno de sus primeros conjuntos como profesional. El delantero murciano, ya de 33 años, vivía hace una década su tercera salida desde el Atlético de Madrid. Tras dos cesiones consecutivas al Club Deportivo Numancia y al Hércules de Alicante, en 2006 llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para formar parte del proyecto del Real Valladolid de José Luis Mendilibar que terminaría en Primera División. Aquélla no fue una temporada fácil para el actual delantero del Real Oviedo. Una operación de apendicitis le apartó del equipo un tiempo prolongado que, junto a las molestias físicas de Joseba Llorente, provocaron la llegada de Vladimir Manchev en el mercado invernal y su consiguiente paso a un lugar secundario.

Salcedo, en su etapa en el R. Valladolid

José Antonio Salcedo, en su etapa en el Real Valladolid.

En enero de 2011 en casa del Villarreal B
El día que tuvo que jugar... ¡el cuarto portero!
Miércoles, 18 Enero 2017 21:25

Hace poco menos de seis años, el 29 de enero de 2011, el Real Valladolid sufrió como esta semana la lesión de su portero titular en la última jornada de la primera vuelta. Justo Villar se retiró del césped del Estadio de Santo Domingo y Jacobo Sanz entró en su lugar. Todo hacía indicar que, al igual que Pau Torres sustituirá a Isaac Becerra en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, sería Jacobo el que relevase al paraguayo. Sin embargo, la semana se complicó. Jacobo sufrió una lumbalgia y Abel Resino, entonces entrenador del Pucela, se vio obligado a convocar al tercer y cuarto portero del Real Valladolid: Javi Jiménez y José Antonio Salcedo.

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque