Facebook Twitter Youtube
CAYÓ EN MÁLAGA TRAS UN BUEN INICIO

El Aula, apeado de la Copa

Escrito por Jesús P. Baraja

Domingo, 21 Febrero 2016 15:25
Reportar vídeo Reportar


Se presentaba igualado el encuentro de Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva de Carranque. El Aula Valladolid regresaba a la pista con ánimo de revancha por la abultada derrota liguera cosechada en el mismo lugar el pasado mes, mientras que el Clínicas Rincón Málaga confiaba en repetir aquella buena actuación.

Las vallisoletanas llegaban con la lección aprendida del choque liguero y llevaban la iniciativa en el luminoso tras un mal arranque de las malagueñas. El buen hacer de Amaia González de Garibay y María Prieto O’Mullony otorgaban una diferencia de seis goles mediada la primera mitad, pero Jennifer Gutiérrez se echaba el equipo a sus espaldas y lideraba un parcial de 4-0. Lulu Guerra hacía un par de paradas clave que estiraban la ventaja, pero las de Diego Carrasco recortaban distancias y se retiraban a vestuarios con 13-16 en el marcador.

Apoyadas por su afición, las jugadores locales salían con ánimos de remontada en la reanudación y, tras ajustar su defensa, lograban dar la vuelta al marcador a la contra con un parcial de 3-0 a los once minutos. En ese momento surgían las figuras de la recién llegada Elke Karsten, autora de ocho tantos, y de la guardameta Virginia Fernández, cuyas paradas desesperaban a las de Miguel Ángel Peñas y resultaban fundamentales para que las costasoleñas se marcharan definitivamente en el electrónico para ganar por 29-25.

Histórico triunfo del Clínicas Rincón Málaga, que por primera vez en 20 años de vida sellaba su billete para disputar la fase final de la Copa de la Reina a mediados de abril en la localidad pontevedresa de Porriño.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque