Facebook Twitter Youtube
Por segundo año seguido

El Aula le toma la medida al Bera Bera

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 18 Noviembre 2017 14:15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Elena Cuadrado intenta avanzar ante el Bera Bera (Foto: Francisco Javier de las Heras).

El Polideportivo Huerta del Rey acogía el duelo más interesante de la décima jornada. Un Super Amara Bera Bera que acumulaba una gran racha de victorias desde la segunda semana de competición, y con Silvia Arderius como gran protagonista al enfrentarse a su anterior equipo, visitaba a un Aula Valladolid que había realizado un gran comienzo de Liga, pero que se presentaba a la cita después de dos derrotas consecutivas.

El encuentro era de ida y vuelta desde el principio, con un continuo intercambio de goles y ningún dominador claro. Elke Karsten asumía el mando en los primeros minutos, pero no se mostraba acertada ante la meta de una gran Lulu Guerra. Las pucelanas fiaban toda su suerte a los tantos de María Prieto O’Mullony, autora de once en total, pero Silvia Arderius aparecía en el momento de más igualdad para otorgar a las suyas una diferencia de tres goles. Sin embargo, las de Israel Maniega no cedían así como así y eran capaces de alcanzar el tiempo de descanso con empate a 17 en el luminoso.

Las locales mantenían la buena dinámica a la vuelta de vestuarios y, con una gran intensidad defensiva y el acierto de la primera línea, adquirían una renta de tres tantos, lo que obligaba a Montse Puche a parar el partido. Las instrucciones de la entrenadora surtían efecto y su equipo conseguía reducir la distancia gracias a la guardameta Mercedes Castellanos. Las vallisoletanas volvían a despegarse por medio de Mada Fernández-Agustí, pero las guipuzcoanas empataban el choque a cinco minutos del final. Lulu Guerra terminaba resultando determinante en el último tramo y permitía a las suyas ganar por 34-32.

Segunda derrota del curso para el Super Amara Bera Bera, que volvía a caer un año más tarde en la pista de un Aula Valladolid que se queda a dos puntos de las donostiarras.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque