Facebook Twitter Youtube
El campeón hinca la rodilla

Mucho Aula

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 21 Octubre 2017 11:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

María Prieto O'Mullony intenta lanzar ante el Guardés (Foto: Gabriel Villamil).

La sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola alzaba el telón el pasado viernes en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey. Un duelo de altura entre un Aula Valladolid reforzado tras la victoria en casa del Rincón Fertilidad Málaga, y un Mecalia Atlético Guardés que aspiraba a volver a la senda del triunfo a domicilio, con el objetivo de olvidar cuanto antes la derrota en la cancha del Super Amara Bera Bera, y acercarse al liderato.

El equipo visitante comenzaba dominando gracias a la zurda de Luciana Mendoza, pero las vallisoletanas no iban a tardar en despertar a través de Teresa Álvarez, que aprovechaba los espacios que dejaba la defensa pontevedresa para nivelar el electrónico al paso por el ecuador del primer periodo. A partir de ahí, el encuentro se adentraba en un intercambio de golpes, con los mejores minutos de la temporada para Mada Fernández. Los errores puntuales de las de Miguel Ángel Peñas impedían una ventaja más amplia en un tiempo de descanso, al que se llegaba con 13-12 favorable al conjunto local.

El regreso a la cancha iba a resultar fundamental para el devenir del segundo acto. Las pucelanas perdían dos minutos a Eli Cesáreo, pero no mostraban problemas ante la defensa mixta planteada por José Ignacio Prades. María Prieto O’Mullony asumía la responsabilidad en ataque y elevaba la distancia hasta los seis goles a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, una serie de errores en las locales provocaban que las gallegas se colocaran a tan solo un tanto y dispusieran de un balón para empatar. Pero Lulu Guerra volvía a detener el lanzamiento y las suyas redondeaban la victoria por 30-28.

El Aula Valladolid superaba en la tabla al campeón Mecalia Atlético Guardés, que encajaba su segunda derrota del curso, las mismas que obtuvo en toda la temporada anterior.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque