Facebook Twitter Youtube
Venció a su bestia negra

El Aula rompe el gafe

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 14 Octubre 2017 15:03
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Imagen de un Rincón Fertilidad Málaga - Aula Cultural Valladolid.

Duelo de alto voltaje y caracterizado por la igualdad entre un Rincón Fertilidad Málaga que quería ganar el primer partido delante de sus aficionados y un Aula Cultural Valladolid que, después de no poder aprovechar la oportunidad de situarse líder de la Liga Guerreras Iberdrola en la jornada anterior, tenía como objetivo acabar con los malos recuerdos de sus visitas a la Ciudad Deportiva de Carranque en pasadas temporadas.

Los primeros instantes del choque transcurrían marcados por el equilibrio entre ambos equipos, con una escuadra costasoleña fuerte en defensa y certera en ataque, gracias a los goles anotados por Macarena Gandulfo y Paula García, que conseguía hacer daño desde la posición de pivote. Los robos de balón y las transiciones rápidas permitían a las vallisoletanas ser infalibles al contragolpe y mantenerse en el partido, aunque los últimos minutos de la primera mitad iban a ser de color local. Las malagueñas conseguían abrir brecha en el luminoso y marcharse a vestuarios venciendo por 15-12.

Las de Israel Maniega regresaban al parqué muy concentradas y lograban empatar el duelo por medio de una espectacular María Prieto O’Mullony, que terminaría marcando 11 tantos. La igualdad volvía a ser entonces la protagonista, aderezada además con exclusiones en ambos bandos. Un parcial de 0-3 ponía por delante a las visitantes en los últimos 10 minutos, y Diego Carrasco solicitaba tiempo muerto. En el tramo final las locales arriesgaban con defensas individuales y llegaban con opciones de empatar en la última posesión, pero se encontraban con Lulu Guerra, que daba la victoria a las suyas por 24-25.

El Aula Valladolid lograba volver a la senda del triunfo tras quitarse la espina ante un Rincón Fertilidad Málaga, que como en las dos veces anteriores, caía derrotado en su cancha.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque