Facebook Twitter Youtube
El Aula sufrió pero ganó 35-29

Remontada en Huerta

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 05 Marzo 2017 10:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángela Nieto, ante la defensa del Canyamelar (Foto: Aula Cultural).

Un Canyamelar Valencia antepenúltimo en la tabla y con urgencias después de haber cosechado seis derrotas consecutivas, se presentaba en el Pabellón Municipal Huerta del Rey con el objetivo de cambiar la mala dinámica, ante un Aula Valladolid que buscaba regresar a su mejor versión tras la eliminación en la Copa de la Reina a manos del Rincón Fertilidad Málaga y el empate liguero en la cancha del Elche Mustang.

El duelo comenzaba con un ritmo ofensivo alto y problemas en defensa para ambos conjuntos, lo que permitía presenciar varios goles en las dos porterías en pocos minutos de juego. Pero Lulú Guerra comenzaba a entonarse y facilitaba a las suyas la primera ventaja de dos tantos al paso por el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, las valencianas reaccionaban en el último tramo, y gracias al acierto de Amparo Aguas en la puerta, solo concedían a las pucelanas un gol en diez minutos. Patricia Alonso hacía el resto, y con su efectividad, ponía por delante a las visitantes, que se retiraban ganando por 13-15.

Las pupilas de Vicent Nogués eran capaces de mantener la renta tras el paso por vestuarios, incluso manteniéndose por delante hasta mediado el segundo periodo. Pero las jugadoras de Miguel Ángel Peñas no se rendían así como así y su mejor balonmano estaba por llegar. Entre Silvia Arderius y María Prieto O’Mullony, que acabarían anotando ocho tantos cada una, cambiaban la cara a las suyas de forma considerable. Las levantinas se veían incapaces de hacer frente al vendaval ofensivo de las vallisoletanas y terminaban derrumbándose ante el empuje local para caer derrotadas por 35-29.

Triunfo del Aula Valladolid para mantener intactas las aspiraciones de pelear por los puestos nobles. El Canyamelar Valencia, por su parte, sigue a un punto de la zona de descenso.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque