Facebook Twitter Youtube
El Atlético cayó (25-24) en Huesca

De nuevo, la recta final

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 18 Febrero 2017 12:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Bada Huesca-Atlético Valladolid (Foto: Bada Huesca).

El Recoletas Atlético Valladolid volvió de nuevo a sufrir una derrota en los últimos segundos, una amarga situación que ya ha repetido varias veces esta temporada. Los vallisoletanos estuvieron muy cerca de imponerse en su visita al Bada Huesca, pero cayó finalmente por 25-24 en un encuentro de máxima igualdad y decidido por pequeños detalles en esos minutos decisivos.

Una falta en ataque cometida por Roberto Pérez a 20 segundos del final, muy discutida por técnicos y jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, truncó las opciones de empatar de los gladiadores azules. Pero los de Nacho González merecieron mucho más premio, como ya le ocurrió en su visita a Puente Genil hace dos semanas, porque desplegó una defensa muy activa, impuso su control de ritmo de juego y bastante velocidad en muchos momentos, minimizó pérdidas y siempre estuvo en partido con su eficiencia ofensiva y con posibilidades reales de triunfo. Sin embargo, los pequeños errores de esos minutos decisivos, en algún lanzamiento y en defensa, condenaron al Recoletas a otra derrota fuera de casa.

A pesar de la derrota, el Recoletas Atlético Valladolid sale reforzado por su buen juego y su competitividad. Solo detalles puntuales evitaron que los de Nacho González se llevaran un punto de Huesca. El equipo no pierde de vista la octava plaza aunque ahora tendrá difíciles compromisos ante el Fraikin Granollers, Quabit Guadalajara y FC Barcelona Lassa.

Buen inicio

Comenzó bien el Recoletas Atlético Valladolid en la primera parte, consiguiendo pronto dos goles de ventaja (3-5, minuto 11) a pesar de que el ritmo de partido era lento en esos momentos iniciales. Los de Nacho González querían correr, proponiendo acciones rápidas ofensivas, pero no tuvieron muchas ocasiones para hacerlo. El técnico no pudo contar con Rubén Río, aún con molestias en su talón, pero el equipo en esta primera mitad sí sacó partido de los castigos a la defensa oscense con cinco lanzamientos de siete metros (con dos aciertos de Fernando Hernández y otro de Diego Camino y dos errores) y la buena actuación del propio Fernando y de Daniel Dujshebaev, ambos con bastante protagonismo ofensivo.

Pero el Bada Huesca dio la vuelta al marcador y logró tres goles de diferencia (11-8, minuto 24), momento clave en el que Nacho González paró el choque con un tiempo muerto para frenar la mala racha y corregir errores. Lo consiguió y el encuentro volvió a igualarse con solidez defensiva, pocas pérdidas y el acierto en ataque. Al descanso, el partido seguía con máxima igualdad (13-12).

Otra vez los últimos minutos

Tras la reanudación, el Bada Huesca volvió a escaparse con tres goles de ventaja (16-13, minuto 34) pero la reacción del Recoletas Atlético Valladolid fue contundente con un parcial de 2-5 en los siguientes diez minutos (18-18, minuto 42), aprovechando su defensa, una superioridad y los tres goles de Jorge Serrano, que incluso erró un siete metros en este tramo.

Los nervios entraron en juego y el 22-21 del minuto 47 se mantuvo durante un buen rato en el que ninguno de los equipos anotó. El Recoletas Atlético Valladolid desaprovechó varias ocasiones pero fue Henrique Teixeira el que puso el 23-21 desde los siete metros a falta de siete minutos.

Dujshebaev y Roberto Pérez empataron (23-23) e incluso Abel Serdio tuvo en sus manos la ocasión de ponerse por delante. No fue así y Teixeira marcó otro siete metros respondido rápidamente por Fernando Hernández (24-24). Sin embargo, los locales volvieron a anotar con Oier García (25-24) a falta de un minuto para el final.

Con 35 segundos por jugarse y posesión para el Recoletas Atlético Valladolid, los colegiados señalaron una falta en ataque de Roberto Pérez, una decisión muy discutida por la plantilla vallisoletana y que terminó cerrando el choque con triunfo ajustado y por la mínima para el Bada Huesca.

Ficha técnica

25 - Bada Huesca: Daniel Arguillas (portero), Henrique Teixeira (7, 4p), Gerard Carmona (4), Gonzalo Carró (2), Eloy Félez (1), Oier Garcia (2), Alejandro Marcelo (4) -siete inicial- Jorge Gómez (portero), Alberto Val (1), Enrique Camas (-), Bojan Todorovic (2), Mikel Mugerza (-), Francisco Javier Ariño (1), Marco Mira (1), Jorge Garzo (-), Nicolas Bonanno (-)

24 - Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (-), Diego Camino (1, 1p), Fernando Hernández (4, 2p), Abel Serdio (3), Jorge Serrano (3, 1p), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (2) -siete inicial- Nico López (1), Sergi Grossi (-), Roberto Turrado (-), Alfonso de la Rubia (1), César Pérez (portero), Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (1) y Daniel Dujshebaev (5).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-3, 5-5, 7-7, 11-9, 13-12 -descanso- 16-14, 17-15, 20-19, 22-21, 23-22 y 25-24

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a Gerard Carmona (22’), Gonzalo Viscovich (27’), Francisco Javier Ariño (39’) y Víctor Rodríguez (43’).

Pabellón: Palacio Municipal de Huesca. 1.000 espectadores



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque