Facebook Twitter Youtube
Victoria en León por 22-29

El derbi, para el Aula

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 11 Febrero 2017 22:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ayling Martínez lanza a portería (Foto: César F. Buitrón).

Jornada de puertas abiertas en un Palacio de los Deportes de León que acogía un nuevo derbi entre el Esencia 27 Cleba, inmerso en la batalla por la permanencia, y el Aula Valladolid, con la moral por las nubes después de derrotar al líder Super Amara Bera Bera. Las de Felipe Verde salían a la cancha muy concentradas, y suyas eran las primeras ventajas gracias a una defensa bien ajustada y a la gran actuación de Ana Belén Palomino en la portería. Pero las paradas de Lulu Guerra no se quedaban atrás y provocaban que las pucelanas se escaparan levemente. Las leonesas lograban devolver la igualdad al electrónico y se llegaba al tiempo de descanso con una exigua ventaja visitante por 11-12.

En la segunda parte continuaba el intercambio de golpes hasta que llegaba el momento clave del encuentro en un parcial de 0-4 con tres tantos consecutivos de Cristina Cifuentes. A partir de ese momento se rompía el partido a favor de las de Miguel Ángel Peñas, que anotarían otro 0-4 poco después, encontrando a su jugadora más destacada en María Prieto O’Mullony, quien llevaba a las suyas a una clara victoria final por 22-29.

A pesar de mostrar mejores sensaciones que en compromisos anteriores, el Esencia 27 Cleba León caía derrotado, volviendo al farolillo rojo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque