Facebook Twitter Youtube
Las gallegas asaltan Huerta

El Porriño repite la historia

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Domingo, 15 Enero 2017 11:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miguel Ángel Peñas da instrucciones en un tiempo muerto.

Después de sufrir tres derrotas consecutivas antes del parón, el Godoy Maceira Porriño quería volver a la senda del triunfo en su visita al Aula Valladolid, en un igualado duelo en el Pabellón Huerta del Rey entre dos equipos parejos en la tabla clasificatoria. El tanto inicial de Cristina Cifuentes era el único momento del encuentro en el que las pucelanas iban a estar por delante en el marcador. Las gallegas enseguida se hacían con el control del juego, dominando durante toda la primera parte de la mano de una gran Sara Gil.

Un gol de Lorena Pérez en inferioridad numérica ponía el 10-15 en el marcador al término de los primeros 45 minutos, a los que se llegaba con la máxima diferencia. A pesar de ello, las jugadoras de un Miguel Ángel Peñas que acabaría siendo expulsado no bajaban los brazos. Los once goles de Silvia Arderius ayudaban para lograr ajustar el resultado a tan solo un tanto de distancia, pero las visitantes administraban su ventaja y sentenciaban el partido con un parcial de 0-4 liderado por Carla Rivas y Alba Dapena. Finalmente, las de Abel Estévez se llevaban un cómodo triunfo por 25-30.

El Godoy Maceira Porriño estrenaba el año con victoria, manteniendo la quinta plaza y abriendo una distancia de tres puntos con el Aula Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque