Facebook Twitter Youtube
Imagen del Ademar León - Atlético Valladolid.

Imagen del Ademar León - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

Jueves, 14 Diciembre 2017 11:17

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Abanca Ademar León (30-28) en un derbi regional intenso y un poco loco, ya que los locales lograron una gran ventaja de goles en la primera parte, hasta nueve arriba, que parecía definitiva. Pero los gladiadores azules reaccionaron con pasión y mucha ambición en la segunda mitad, a partir de su defensa, para remontar poco a poco y llegar incluso a rozar el empate.

Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil.

Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil (Foto: Atlético Valladolid).

El Atlético volvió a ganar en casa
Invicto como local
Domingo, 10 Diciembre 2017 12:18

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en el Polideportivo Huerta del Rey, la sexta consecutiva, para terminar la primera vuelta invicto como local. Los gladiadores azules se impusieron al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil por 31-25 en un choque igualado en la primera mitad, pero que en la segunda la excelente defensa vallisoletana desarboló a los cordobeses. Tras un primer tiempo con muchos goles y equilibrado (16-15) el Recoletas recompuso su línea defensiva con un 5-1 que neutralizó el ataque de Puente Genil. Incapaces de anotar, y de superar a un inmenso César Pérez en portería, los andaluces fueron perdiendo fuelle también en defensa, muy dura y seria en la primera mitad. De un 16-16 se pasó un 25-18 en 15 minutos. Y el huracán defensivo local se prolongó hasta el final, consiguiendo un triunfo holgado y cómodo que cierra la primera vuelta en casa con sobresaliente (seis victorias y un empate).

Imagen del Bada Huesca - Atlético Valladolid.

Imagen del Bada Huesca - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

Jueves, 07 Diciembre 2017 11:55

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Bada Huesca (23-21) en un partido duro, con mucha defensa, pocos goles y sin ritmo que se solventó en los minutos finales. Con este triunfo el Bada Huesca supera en la clasificación a los gladiadores azules y les roba la séptima plaza. Los muchos errores en lanzamientos claros, varios en contraataques, fueron una de las claves para entender la derrota del Recoletas Atlético Valladolid en Huesca. De nuevo los gladiadores construyeron desde la defensa, con minutos brillantes en la primera y segunda parte. Un partido muy serio en general. Pero en ataque no se encontraron tan cómodos en un encuentro farragoso, con pocos goles y defensas duras. Pero aún así, esos lanzamientos fallados hubieran cambiado el signo del partido. A pesar de todo, el choque llegó a los cinco minutos finales con el marcador igualado (19-19). Pero varias pérdidas y un par de errores defensivos en esos momentos clave provocaron cuatro goles consecutivos de los oscenses, que rompieron el partido ya sin tiempo de recuperación para el Recoletas. Una oportunidad perdida para haber sumado algo positivo fuera de casa.

Acción del Atlético Valladolid - Puerto Sagunto.

Acción del Atlético Valladolid - Puerto Sagunto.

Nueva victoria de los de Nacho
El Atlético sigue poderoso en Huerta
Sábado, 02 Diciembre 2017 22:44

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al Fertiberia Puerto Sagunto (28-20) en un choque dominado en el marcador por los vallisoletanos a través de su excelente defensa. Los gladiadores azules siguen sumando victorias en el Polideportivo Huerta del Rey, que ya han convertido en un fortín tras cinco victorias consecutivas, un empate en la primera jornada y ninguna derrota.

Imagen del Teucro - Atlético Valladolid.

Imagen del Teucro - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

Domingo, 26 Noviembre 2017 12:48

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el Condes de Albarei Teucro por 28-22 en su visita a Pontevedra. Un partido marcado por la escasa efectividad goleadora, solo 22 goles anotados, y la actuación del portero rival, Javier Santana, que mantuvo a raya a unos gladiadores azules que no estuvieron nunca cómodos y no encontraron el camino. Los pucelanos siguen sin dar con la tecla adecuada fuera de casa y encajaron su quinta derrota en seis partidos lejos del Polideportivo Huerta del Rey.

Elena Cuadrado intenta avanzar ante el Bera Bera.

Elena Cuadrado intenta avanzar ante el Bera Bera (Foto: Francisco Javier de las Heras).

Sábado, 18 Noviembre 2017 14:15

El Polideportivo Huerta del Rey acogía el duelo más interesante de la décima jornada. Un Super Amara Bera Bera que acumulaba una gran racha de victorias desde la segunda semana de competición, y con Silvia Arderius como gran protagonista al enfrentarse a su anterior equipo, visitaba a un Aula Valladolid que había realizado un gran comienzo de Liga, pero que se presentaba a la cita después de dos derrotas consecutivas.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna (Foto: Atlético Valladolid).

Jueves, 16 Noviembre 2017 09:45

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una importantísima victoria en su andadura por la Liga Asobal al imponerse al segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna, en uno de los partidos más completos de la temporada. Los de Nacho González, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, supieron darle la vuelta al marcador con una gran actuación global, destacando la salida de César Pérez en portería y el juego de Adrián Fernández y Abel Serdio en ataque. Los vallisoletanos alcanzan los 11 puntos.

Imagen del Aula Valladolid - Mavi Nuevas Tecnologías.

Imagen del Aula Valladolid - Mavi Nuevas Tecnologías.

Derrota del Aula en Porriño
Paso atrás
Domingo, 12 Noviembre 2017 11:27

El Pabellón Municipal de Porriño acogía un interesante encuentro entre dos equipos con rachas diferentes que querían escalar en la tabla clasificatoria. Un irregular Godoy Maceira se enfrentaba a un Aula Valladolid que llegaba a la cita tras perder en su cancha. Las gallegas sorprendían a sus rivales con un ritmo vertiginoso de inicio, que provocaba que las de Israel Maniega fueran a remolque durante todo el partido. El buen trabajo defensivo de las locales ponía en aprietos a las pucelanas, que no podían dar alcance a las porriñesas, en las que brillaban Sara Gil y Cecilia Cacheda. Pese al gran papel de Mada Fernández-Agustí, el electrónico marcaba un 18-12 en tiempo de descanso.

Imagen del Quabit Guadalajara - Atlético Valladolid.

Imagen del Quabit Guadalajara - Atlético Valladolid.

El Atlético cae en Guadalajara
Reacción tardía
Sábado, 11 Noviembre 2017 22:00

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en su visita al Quabit Guadalajara (30-28) en un encuentro muy igualado en el que siempre fue por detrás en el marcador. La mejoría defensiva del último tramo del choque permitió a los gladiadores azules empatar el partido a cinco minutos del final (27-27), pero varias pérdidas y el acierto de los locales, sobre todo Chema Márquez, en esos minutos decisivos destrozaron las esperanzas vallisoletanas.

Eli Césareo lanza a puerta ante el Mavi.

Eli Césareo lanza a puerta ante el Mavi (Foto: Rodrigo Jiménez).

El Aula cayó ante el Mavi
Leve traspié
Domingo, 05 Noviembre 2017 10:44

Encuentro de altos vuelos el que tenía lugar en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey entre el Aula Valladolid y el Mavi Nuevas Tecnologías, dos de los conjuntos en mejor momento de forma de la categoría que aseguraban espectáculo sobre el parqué. En medio de una gran igualdad, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico, aunque eran las jugadoras gijonesas las que llevaban la voz cantante desde el principio del duelo. Las chicas de Diego Lafuente adquirían tres tantos de ventaja durante la primera parte, pero las vallisoletanas, a pesar de encontrarse lejos de la versión ofrecida en jornadas anteriores, conseguían situar el empate a 13 en el tiempo de descanso.

Acción del encuentro disputado en Huerta del Rey.

Acción del encuentro disputado en Huerta del Rey.

Cómoda victoria de los locales
El Atlético no falla en Huerta
Sábado, 04 Noviembre 2017 20:19

El Recoletas Atlético Valladolid consiguió su cuarta victoria de la temporada, ante el MMT Seguros Zamora (30-22) en un partido en el que sufrió mucho en el inicio pero en el que los vallisoletanos terminaron por imponerse gracias a su mejoría defensiva en la segunda mitad. El triunfo sirve a los gladiadores azules para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Mada Fernández-Agustí, ante el Guardés.

Mada Fernández-Agustí, ante el Guardés (Foto: Valentín González de Garibay).

Nueva victoria en Ibiza
El Aula no baja el pistón
Sábado, 28 Octubre 2017 22:17

El Pabellón Municipal Santa Eularia acogía el duelo entre el ANTS:BFIT Muchoticket, que quería ganar ante su público para alejarse un poco más de las plazas de descenso, y un Aula Valladolid que buscaba seguir la estela del Rocasa Gran Canaria. Aunque la igualdad era la nota dominante entre ambos equipos al inicio, las pucelanas saltaban a la cancha muy concentradas y rápidamente adquirían las primeras ventajas a su favor por medio de Elena Cuadrado y Mada Fernández-Agustí. A pesar de ello, no lograban despegarse en el electrónico, lo que aprovechaban las ibicencas, con Ana Ferrer a la cabeza, para volverse a acercar y marcharse a vestuarios perdiendo por 17-18.

El Desmarque