Facebook Twitter Youtube
Acción del encuentro de la primera vuelta.

Acción del encuentro de la primera vuelta.

Primera victoria con Pisonero
El Atlético se desahoga en Cangas
Sábado, 24 Febrero 2018 22:15

El Recoletas Atlético Valladolid sumó hoy su segunda victoria fuera de casa esta temporada tras ganar en la pista del Frigoríficos Morrazo (21-30). Un triunfo importante que rompe con la racha negativa de cuatro derrotas seguidas que llevaban los gladiadores azules. Es, además, la primera victoria del equipo con David Pisonero al frente del banquillo. El encuentro del pabellón O Gatañal sirvió de recompensa al trabajo de un Recoletas Atlético Valladolid que se había quedado sin premio ante el BM Benidormel Fraikin Granollers por muy poco. Esta vez, el equipo se mostró mucho más sólido en defensa y, sobre todo, supo mantener la cabeza fría para controlar y manejar la amplía ventaja que desde el principio consiguió.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Alimentos de Valladolid.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Alimentos de Valladolid.

Jueves, 22 Febrero 2018 12:04

Tres años después, el Aula Alimentos de Valladolid no faltará a la cita con la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Málaga los días 20, 21 y 22 del próximo mes de abril. Ya desde los primeros minutos las de Miguel Ángel Peñas imponían su ritmo ante un Elche Mustang que se resistía en la primera mitad de la mano de Ivet Musons, y que llegaba al tiempo de descanso a tan solo un gol de diferencia, con el 11-10 que reflejaba el marcador.

El Aula defiende una jugada en Elche.

El Aula defiende una jugada en Elche (Foto: Elche Mustang).

Domingo, 18 Febrero 2018 18:08

Una remontada ante el Elche Mustang en el Polideportivo Municipal de Carrús permite al Aula Alimentos de Valladolid partir con una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Polideportivo Huerta del Rey. En una gran temporada, las vallisoletanas están muy cerca de colarse por primera vez en su historia en la fase final de la Copa de la Reina.

Adrián Fernández intenta lanzar a puerta ante el Fraikin Granollers.

Adrián Fernández intenta lanzar a puerta ante el Fraikin Granollers (Foto: Atlético Valladolid).

Perdió en el último instante
El Atlético no levanta cabeza
Jueves, 15 Febrero 2018 11:14

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su cuarta derrota consecutiva en un encuentro ante el Fraikin Granollers muy intenso, igualado y que se decidió por pequeños detalles. La derrota (30-31) deja un sabor amargo en los gladiadores azules, ya que fueron dominadores del marcador durante todo el encuentro salvo en el último minuto. Pero los detalles fueron determinantes. A pesar de la gran defensa vallisoletana de la segunda parte, los errores en lanzamientos y algunas pérdidas, justo cuando el Recoletas dominaba el marcador en la segunda mitad por dos goles, evitaron que se escaparan de forma definitiva.

Cris Cifuentes y Elena Cuadrado, en Barakaldo.

Cris Cifuentes y Elena Cuadrado, en Barakaldo (Foto: Víctor Uriel).

El Aula empata sobre la bocina
Un punto de oro
Domingo, 11 Febrero 2018 18:44

El último partido del fin de semana medía a dos rivales directos. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que todavía no sabía lo que era ganar a los equipos de la zona alta, recibía en el Polideportivo de Lasesarre a un Aula Alimentos de Valladolid en plena racha. El enfrentamiento era de poder a poder y de dominio alterno desde el comienzo, aunque eran las jugadoras de Juanjo González las que adquirían las primeras ventajas. Ainhoa Hernández destacaba en las vizcaínas y Eli Cesáreo hacia lo propio en las pucelanas, quienes pisaban el acelerador en los últimos minutos del primer periodo, para dar la vuelta al electrónico y alcanzar el tiempo de descanso con victoria momentánea por 12-14.

Imagen del Atlético Valladolid - Ciudad de Logroño.

Imagen del Atlético Valladolid - Ciudad de Logroño (Foto: Atlético Valladolid).

Venció el Ciudad de Logroño
Primera derrota en casa
Jueves, 08 Febrero 2018 12:08

El Recoletas Atlético Valladolid perdió su primer partido de la temporada en el Polideportivo Huerta del Rey. Lo hizo ante un poderoso BM Ciudad de Logroño (25-30) que no dio opciones a los gladiadores azules en la segunda mitad. Los de David Pisonero brillaron de nuevo en defensa en la primera parte, pero los riojanos la minimizaron con sus múltiples opciones tácticas y la calidad individual de su plantilla. Los vallisoletanos no perdían en Huerta del Rey desde el 13 de mayo de 2017, ante el Ademar León, y esta temporada no había cedido ninguna derrota en casa. Pero hoy se encontró con un Ciudad de Logroño en claro ascenso de juego, que dispuso un partido ofensivo con muchas variantes para intentar escapar de la buena defensa del Recoletas. De hecho, el conjunto riojano viajó con las bajas del central Juan Castro y el extremo campeón de Europa, Ángel Fernández. Pero, a pesar de contar con una plantilla corta, ofreció muestras de gran calidad, con muchas opciones ofensivas que desarbolaron la, de nuevo, excelente defensa del Recoletas. Pero no fue suficiente ante un rival que supo encontrar los huecos adecuados y el pase extra en cada momento.

Imagen del BM Benidorm - Atlético Valladolid.

Imagen del BM Benidorm - Atlético Valladolid (Foto: BM Benidorm).

El Atlético cayó en Benidorm
Pisonero debuta con derrota
Domingo, 04 Febrero 2018 20:24

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al BM Benidorm en la decimosexta jornada de la Liga Asobal, el primer partido de la segunda vuelta tras el parón navideño. Los gladiadores azules estrenaron además entrenador, David Pisonero, que no pudo debutar oficialmente con victoria. Los vallisoletanos volvieron a brillar en defensa, encajando solo 21 goles, pero a su vez se les atragantó el ritmo que impuso el Benidorm, con una defensa también durísima.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Valladolid.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Valladolid.

Victoria ante el Elche Mustang
El Aula suma y sigue
Sábado, 03 Febrero 2018 14:22

Un Aula Alimentos de Valladolid que había realizado una primera vuelta de gran nivel quería continuar la buena dinámica en la segunda, recibiendo en el Polideportivo Huerta del Rey a un peligroso Elche Mustang que había conseguido todas sus victorias lejos de casa. Era el primero de los tres duelos que tendrán lugar en febrero entre dos conjuntos que también se verán las caras en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

Valeska Lovera lanza a puerta ante el Canyamelar Valencia.

Valeska Lovera lanza a puerta ante el Canyamelar Valencia (Foto: R. Jiménez).

Victoria ante el Canyamelar
El Aula reacciona a tiempo
Domingo, 28 Enero 2018 14:12

El Aula Alimentos de Valladolid jugaba su primer partido del año en el Polideportivo Huerta del Rey, tras comenzar 2018 con dos victorias. Por su parte, el Canyamelar Valencia se presentaba a la cita lleno de moral después de su triunfo en Villaverde. Los primeros minutos tenían claro acento local. Las jugadoras de Israel Maniega comenzaban bien plantadas sobre la cancha y obligaban a su rival a jugar ataques largos rozando el pasivo. Un 4-0 de parcial provocaba el tiempo muerto de Vicent Nogués, que movía su defensa para detener la sangría de goles. Las valencianas lo conseguían y, poco a poco, reducían la desventaja hasta llegar al descanso con un apretado 14-13.

Eli Cesáreo marca de golpe franco en Granollers.

Eli Cesáreo da la victoria al Aula con un golpe franco en Granollers (Foto: BM Granollers).

Victoria del Aula en Granollers
Cesáreo da el triunfo sobre la bocina
Domingo, 21 Enero 2018 14:45

Después de conseguir el triunfo de forma contundente ante el Rincón Fertilidad Málaga, el KH-7 Granollers recibía de nuevo en el Palau d’Esports a un Aula Alimentos de Valladolid que no quería perderle la cara a la lucha por estar en los primeros puestos. El inicio del partido se caracterizaba por la rapidez, el alto ritmo de juego y la gran igualdad que existía entre ambos conjuntos. Las paradas de Nicole Morales y los goles de Tilda Matthijs permitían a las jugadoras vallesanas abrir las primeras ventajas importantes, pero las de Israel Maniega reaccionaban con contundencia y conseguían empatar el choque, que se marchaba al tiempo de descanso con el 11-11 que reflejaba el electrónico.

Imagen del Aula Valladolid - Base Villaverde de la 2016/2017Imagen del Aula Valladolid - Base Villaverde de la 2016/2017.

Imagen del Aula Valladolid - Base Villaverde de la 2016/2017 (Foto: Ricardo Otazo).

18-40 en Villaverde
El Aula arrolla al colista
Domingo, 14 Enero 2018 14:58

Un Aula Alimentos de Valladolid con nueva denominación, que quería prolongar su buen arranque liguero, viajaba al Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar para medirse al farolillo rojo Base Villaverde, que contaba por derrotas sus partidos disputados. Aprovechándose de las imprecisiones visitantes, y apoyadas por las rápidas transiciones en ataque de María Prieto O’Mullony, que anotaría 11 tantos en el encuentro, las vallisoletanas pronto comenzaban a cobrar ventaja. Solo la exclusión de Cristina Cifuentes daba un respiro a las de Jorge Ruiz-Hidalgo, que, sin embargo, mostraban una alarmante desorganización ofensiva y se marchaban al descanso perdiendo por 11-16.

Nacho González, durante un partido del Atlético Valladolid.

Nacho González, durante un partido del Atlético Valladolid.

Ya no dirige al At.Valladolid
La carta de despedida de Nacho González
Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:04

Las fechas navideñas están resultando bastante convulsas para el Atlético Valladolid. El conjunto pucelano, que llegaba al parón en una cómoda novena posición en la tabla de la Liga Asobal, ha visto como las discrepancias entre la directiva y el entrenador, Nacho González, han hecho saltar por los aires la convivencia entre ambas partes. El técnico daba un paso al frente anunciando su marcha a final de temporada, pero dejaba en manos de la entidad la decisión de adelantar su salida. Dicho y hecho. Días después, el presidente, Mario Arranz, comunicaba que terminaba la vinculación de este con el equipo, nombrando como su sustituto a David Pisonero. Este miércoles, Nacho rompía su silencio y, sin querer entrar en más detalles, se despedía a través de la siguiente carta:

El Desmarque