Facebook Twitter Youtube
María Prieto O'Mullony intenta lanzar ante el Guardés.

María Prieto O'Mullony intenta lanzar ante el Guardés (Foto: Gabriel Villamil).

El campeón hinca la rodilla
Mucho Aula
Sábado, 21 Octubre 2017 11:00

La sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola alzaba el telón el pasado viernes en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey. Un duelo de altura entre un Aula Valladolid reforzado tras la victoria en casa del Rincón Fertilidad Málaga, y un Mecalia Atlético Guardés que aspiraba a volver a la senda del triunfo a domicilio, con el objetivo de olvidar cuanto antes la derrota en la cancha del Super Amara Bera Bera, y acercarse al liderato.

El Barceloan intenta culminar un ataque ante el Atlético Valladolid.

El Barceloan intenta culminar un ataque ante el Atlético Valladolid.

El Atlético cae en Barcelona
Derrota histórica
Jueves, 19 Octubre 2017 10:15

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió una durísima derrota (39-25) en su visita al vigente campeón, el FC Barcelona Lassa, en un encuentro en el que los gladiadores azules lucharon al su máximo nivel y que apenas pudieron asustar a un rival superior en defensa y muy efectivo en ataque. La diferencia entre ambos equipos es, a día de hoy, aún demasiado grande tal y como se demostró en un duelo con poca historia, con 15 minutos de esperanza vallisoletana que se quebraron cuando el Barça aumentó su nivel defensivo.

Los jugadores celebran el triunfo con Huerta del Rey.

Los jugadores celebran el triunfo con Huerta del Rey.

Levantó seis goles para ganar
El Atlético Valladolid remonta a la heroica
Domingo, 15 Octubre 2017 00:07

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una hazaña más a su corta historia con una victoria ante el Bidasoa Irún (29-28) que llegó tras remontar seis goles en contra y cuando todo parecía perdido. Los de Nacho González iban perdiendo 13-19 en el minuto 38 pero un cambio defensivo, la aportación desde el banquillo de los jugadores pequeños y la mayor fortaleza física del Recoletas en la recta final fueron las claves para firmar una remontada increíble.

Imagen de un Rincón Fertilidad Málaga - Aula Cultural Valladolid.

Imagen de un Rincón Fertilidad Málaga - Aula Cultural Valladolid.

Venció a su bestia negra
El Aula rompe el gafe
Sábado, 14 Octubre 2017 15:03

Duelo de alto voltaje y caracterizado por la igualdad entre un Rincón Fertilidad Málaga que quería ganar el primer partido delante de sus aficionados y un Aula Cultural Valladolid que, después de no poder aprovechar la oportunidad de situarse líder de la Liga Guerreras Iberdrola en la jornada anterior, tenía como objetivo acabar con los malos recuerdos de sus visitas a la Ciudad Deportiva de Carranque en pasadas temporadas.

Ataque del Aula Cultural ante el Rocasa Gran Canaria.

Ataque del Aula Cultural ante el Rocasa Gran Canaria.

El Rocasa ganó en Huerta
El Aula se choca contra un muro
Domingo, 08 Octubre 2017 19:57

El Pabellón Municipal Huerta del Rey vivía un interesante duelo entre el Aula Cultural Valladolid y el Rocasa Gran Canaria, dos de los equipos empatados a puntos en lo alto de la tabla, que se jugaban el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en la cuarta jornada. Las amarillas dominaban desde el inicio, aunque tres goles consecutivos de María Prieto O’Mullony volvían a establecer la igualada. La defensa canaria se mostraba impecable y las pérdidas comenzaban a hacer mella en el conjunto local, lo que aprovechaba Haridian Rodríguez para poner por delante a las suyas. Las vallisoletanas lograban rehacerse, pero el marcador volvía a estirarse hasta el 9-12 con el se llegaba al final del primer acto.

Imagen de un Atlético Valladolid-Liberbank Ciudad Encantada.

Imagen de un Atlético Valladolid-Liberbank Ciudad Encantada.

Jueves, 05 Octubre 2017 10:42

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en su visita al Liberbank Ciudad Encantada (25-22) en una dura pugna por la cuarta plaza de la Liga Asobal. Los vallisoletanos fueron a remolque y se vieron obligados a remontar siete goles de desventaja, pero lo hicieron y se quedaron muy cerca de sacar algo positivo de Cuenca. Los gladiadores azules se encontraron en el Pabellón de El Sargal con un rocoso rival en defensa, ante el que se estrellaron en los primeros minutos. Un obstáculo que se tradujo en siete goles de desventaja en el minuto 20 (10-3) y que arrastraron durante mucho tiempo después. Sin embargo, los de Nacho González pudieron encontrar su sitio en el partido y, poco a poco, remontar hasta ponerse a un gol (17-16, minuto 43). En ese momento, con otro escenario diferente y mucho más equilibrado, al Recoletas Atlético Valladolid le faltó una pizca de suerte y mayor eficacia ofensiva, detalles que le costaron la derrota y quedarse sin esa cuarta plaza.

Roberto Pérez lanza a portería.

Roberto Pérez lanza a portería (Foto: Atlético Valladolid).

Venció al Frigoríficos Morrazo
Agónico triunfo del Atlético
Domingo, 01 Octubre 2017 11:03

El Recoletas Atlético Valladolid logró su segunda victoria consecutiva, la primera de esta temporada en el Pabellón Huerta del Rey, ante el Frigoríficos Morrazo (23-22). Un choque que se decidió en la última jugada con una parada de Javi Díaz, pero que antes tuvo como protagonista a otro portero, Eduardo Salazar, que fue el que permitió meterse en el partido a los gallegos cuando parecían tenerlo controlado los gladiadores azules de Valladolid. La actuación del portero gallego permitió un giro de guión al encuentro, cuando se encaminaba a un triunfo plácido de los vallisoletanos.

María Prieto O'Mullony intenta avanzar ante dos rivales.

María Prieto O'Mullony intenta avanzar ante dos rivales (Foto: El Mundo).

Pleno de victorias en Castellón
Imparable Aula
Domingo, 24 Septiembre 2017 10:30

Un Balonmano Castellón que llegaba a la cita después de haber estrenado su casillero de victorias en Villaverde, recibía en el Pabellón Fernando Úbeda Mir a un Aula Valladolid que tenía como objetivo prolongar la buena racha con la que había empezado. Las pucelanas no dejaban lugar a la duda desde el principio y salían muy fuertes a la cancha, endosando un 0-5 de parcial a sus rivales con cuatro tantos consecutivos de María Prieto O’Mullony en los tres primeros minutos de juego. Las levantinas lograban reaccionar y se situaban a tan solo dos tantos de distancia, pero las visitantes gestionaban sin problemas la renta adquirida y se retiraban a vestuarios con victoria parcial por 12-16.

Imagen del Fraikin Granollers - Atlético Valladolid.

Imagen del Fraikin Granollers - Atlético Valladolid (Foto: BM Granollers).

El Atlético gana en Granollers
Más gladiadores que nunca
Sábado, 23 Septiembre 2017 20:10

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su primera victoria de la temporada en la Liga Asobal tras derrotar al Fraikin Granollers a domicilio (28-33) en un partido soberbio en el que los gladiadores azules estuvieron muy serios en defensa y brillantes en ataque. Sobresalió Rubén Río, autor de nueve goles, pero toda la plantilla ayudó a anotar y sacar provecho de los errores de un rival que nunca estuvo cómodo ante la férrea defensa del Recoletas. Nacho González pidió en la previa estabilidad durante los 60 minutos del partido y que todos los jugadores aportaran para estar al nivel de equipos de mayor calidad como el Granollers. La plantilla respondió hoy con creces a ambas peticiones y sumó una primera victoria en Liga que rompe además con la tradicional racha negativa del Recoletas Atlético Valladolid lejos del Pabellón Huerta del Rey en la Liga Asobal.

Imagen de un partido entre el Aula Cultural y el Prosetecnisa Zuazo.

Imagen de un partido entre el Aula Cultural y el Prosetecnisa Zuazo.

El Aula ganó al Zuazo in extremis
Dos de dos
Domingo, 17 Septiembre 2017 13:19

Un Aula Valladolid que había comenzado con buen pie estrenaba campaña ante su afición en el Pabellón Municipal Huerta del Rey, recibiendo a un Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que había dado buena cuenta del Base Villaverde en la primera jornada. Las vallisoletanas salían a por todas desde el principio, y a pesar de que las visitantes no mostraban una mala versión en defensa, iban tomando poco a poco pequeñas ventajas en el electrónico. María Luján acercaba a las suyas a tan solo un gol, pero tres tantos consecutivos de Valeska Lovera en los minutos previos al tiempo de descanso, volvían a estirar la diferencia hasta el 11-7 con el que finalizaba el primer acto.

Imagen del Logroño La Rioja-Atlético Valladolid.

Imagen del Logroño La Rioja-Atlético Valladolid (Foto: Balonmano Logroño La Rioja).

Derrota del Atlético en Logroño
No pudo ser
Sábado, 16 Septiembre 2017 22:44

El Recoletas Atlético Valladolid se llevó una derrota en su visita al BM Logroño La Rioja (34-30), en un partido muy igualado, que solo se decidió cuando los locales aprovecharon varios errores consecutivos de los vallisoletanos en el inicio de la segunda mitad. Un parcial de 9-1 en apenas nueve minutos decantó la victoria para el BM Logroño. Una derrota provocada por tan solo nueve minutos de confusión vallisoletana en mitad de un encuentro excelente en ataque y defensa. Los gladiadores azules cometieron varias pérdidas y errores consecutivos en el inicio de la segunda parte que provocaron una oleada de contraataques y goles fáciles del BM Logroño La Rioja. De un esperanzador 20-21, del minuto 37, se pasó a un 29-22 en el minuto 47, ya imposible de remontar. En nada quedó el resto del choque, en el que el Recoletas Atlético Valladolid llegó a ser incluso brillante logrando frenar con solvencia el ataque riojano y jugando también con inteligencia y calma en ataque para mantener el marcador igualado y evitar esas pérdidas que, a la postre, significaron la derrota pucelana.

Víctor Rodríguez lanza a portería.

Víctor Rodríguez lanza a portería (Foto: Atlético Valladolid).

25-25 ante el BM Benidorm
De primero, empate
Domingo, 10 Septiembre 2017 11:31

El Recoletas Atlético Valladolid obtuvo un meritorio empate en la primera jornada de la Liga Asobal ante el Balonmano Benidorm (25-25). Un punto que llegó tras un choque en el que los visitantes dominaban por cinco goles (13-18) en el minuto 38 y que los gladiadores azules supieron remontar a base de defensa, coraje y juego colectivo. Los muchos errores en lanzamientos claros lastraron a los de Nacho González, que al final pudieron incluso llevarse la victoria.

El Desmarque