Facebook Twitter Youtube
Imagen del Fertiberia Puerto Sagunto - Atlético Valladolid.

Imagen del Fertiberia Puerto Sagunto - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

Domingo, 22 Abril 2018 14:10

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (28-27) en un partido jugado de poder a poder, que finalmente se decantó del lado del conjunto que más lo necesitaba. A los valencianos, colistas de la Liga Asobal, solo les valía el triunfo si querían seguir enganchados a la máxima categoría y, arropados por sus aficionados en el Pabellón Internúcleos-Ovni, lo consiguieron ante un conjunto vallisoletano que no dio su brazo a torcer hasta que sonó la bocina y que estuvo muy cerca de volver a puntuar lejos de casa, con una última acción con balón para empatar pero en la que los colegiados pitaron falta en ataque a Diego Camino.

Elena Cuadrado dispara ante Maitane Echeverria.

Elena Cuadrado dispara ante Maitane Echeverria (Foto: Real Federación Balonmano).

Remontado por el Bera Bera
El Aula roza la sorpresa
Sábado, 21 Abril 2018 14:39

El Super Amara Bera Bera, anterior subcampeón de la Copa de la Reina, tenía un complicado contrincante en la eliminatoria de cuartos de final. El Aula Alimentos de Valladolid, una de las revelaciones de la temporada, buscaba protagonizar la sorpresa en Málaga. Los primeros compases resultaban muy igualados hasta que Elena Cuadrado tiraba de las suyas con cuatro goles en solo cinco minutos, lo que obligaba a Montse Puche a pedir tiempo muerto. Esther Arrojeria levantaba a las suyas, pero María Prieto O’Mullony tomaba el mando para disparar la ventaja hasta los ocho tantos. La entrenadora volvía a parar el crono y sus pupilas reducían distancias para irse a vestuarios perdiendo por 10-15.

Adrián Fernández intenta disparar ante el Teucro.

Adrián Fernández intenta disparar ante el Teucro (Foto: Atlético Valladolid).

31-29 ante el Teucro
Una victoria muy sufrida
Domingo, 15 Abril 2018 13:37

Victoria del Recoletas Atlético Valladolid en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Condes de Albarei Teucro (31-29). Un triunfo que le acerca un poco más al octavo puesto de la Liga Asobal, el nuevo objetivo de los gladiadores azules tras cerrar su permanencia matemática. El encuentro fue igualado, con mucha defensa, tensión y lucha, y alternancias en el juego y en el marcador.

Mihaela Nedelcu lanza a portería contra el Aula.

Mihaela Nedelcu lanza a portería contra el Aula (Foto: Dani Mora).

El Aula cayó en Gijón
Adiós a la cuarta plaza
Domingo, 15 Abril 2018 13:36

Solo dos puntos separaban en la clasificación al Mavi Nuevas Tecnologías, quinto, y al Aula Alimentos de Valladolid, cuarto, que se enfrentaban en el Pabellón de Deportes Municipal La Arena con la última posición para disputar competiciones europeas en juego. El alto ritmo era el protagonista en los primeros compases del encuentro. Las pucelanas salían más concentradas, con una espectacular María Prieto O’Mullony que anotaba nueve de sus 13 goles durante la primera mitad. Sin embargo, las jugadoras de Diego Lafuente reaccionaban de la mano de Rocío Campigli y conseguían dar la vuelta al marcador antes del tiempo de descanso, al que se llegaba con victoria local por 14-13.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna (Foto: Atlético Valladolid).

El Atlético perdió 39-36
Derrota en Pamplona
Jueves, 12 Abril 2018 12:24

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Helvetia Anaitasuna en Pamplona (39-36) en un partido de muchísimos goles y poca defensa. Un toma y daca entre ambos rivales con tramos favorables para uno y otro equipo. Al final, los locales estuvieron más acertados en los 10 minutos finales, donde tomaron una ventaja que ya fue imposible de remontar para los gladiadores azules.

Teresa Álvarez, en un partido del Aula Alimentos de Valladolid.

Teresa Álvarez, en un partido del Aula Alimentos de Valladolid.

23-21 frente al Puchi
El Aula sufre pero gana
Domingo, 08 Abril 2018 19:46

En la matinal del domingo, el Aula Alimentos de Valladolid necesitaba la victoria para volver a poner distancia con la quinta plaza. Su rival, el ANTS BFIT Muchoticket Santa Eularia, quería los puntos en juego para alejarse de las posiciones de descenso de categoría. El enfrentamiento resultaba eléctrico desde los primeros compases. El intercambio de goles entre ambos conjuntos era continuo y ninguno de los dos conseguía destacarse en el luminoso. Al paso por el ecuador del primer periodo, las vallisoletanas pisaban el acelerador, pero las ibicencas resistían y volvían a establecer el empate antes del descanso, por medio de Carmen Campos, para marcharse a vestuarios con 11-11 en el marcador.

Javi Díaz, con Hombrados, en Huerta del Rey.

Javi Díaz, con Hombrados, en Huerta del Rey (Foto: Atlético Valladolid).

Domingo, 01 Abril 2018 15:40

El Recoletas Atlético Valladolid venció al Quabit Guadalajada (31-30) en el Polideportivo Huerta del Rey en un partido emocionante y dramático que, una vez más, se decidió en los segundos finales. Esta vez la suerte cayó del lado vallisoletano, que sumó su primera victoria en casa en la segunda vuelta y que casi certifica la permanencia de los gladiadores azules en la Liga Asobal. Un encuentro irregular del Recoletas que vivió un tobogán de sensaciones y momentos, con inicios malos de la primera y segunda parte que siguieron a minutos brillantes. Los de David Pisonero tuvieron que remontar un 22-26 en contra en el minuto 43 para terminar ganando in extremis con un gol de siete metros de Diego Camino y una posterior defensa excelente en los últimos 20 segundos.

Los jugadores del Atlético celebran la victoria.

Los jugadores del Atlético celebran la victoria.

Victoria 23-25 y tranquilidad
El Atlético se crece en Zamora
Domingo, 25 Marzo 2018 00:22

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su tercera victoria consecutiva fuera de casa en su visita al MMT Seguros Zamora (23-25). Un partido técnicamente feo, de trincheras, con muchísima intensidad y pocos goles, pero también emocionante y con mucho en juego que terminó decidiéndose por detalles en el último minuto.

María Prieto O'Mullony, ante el Mecalia Atlético Guardés.

María Prieto O'Mullony, ante el Mecalia Atlético Guardés (Foto: Gabriel Villamil).

Derrota (32-30) del Aula
A las puertas en A Guarda
Domingo, 18 Marzo 2018 11:51

El Pabellón A Sangriña vivía un enfrentamiento en la parte alta de la clasificación, en el que un Mecalia Atlético Guardés que no quería descolgarse del liderato, se veía las caras con el Aula Alimentos de Valladolid, uno de los equipos que estaba demostrando más solidez. Las pontevedresas salían muy intensas a la pista, pero las pucelanas aguantaban el alto ritmo y el partido se mantenía igualado en unos primeros minutos en los que ambos equipos se repartían goles y paradas. Las locales se valían de la exclusión de Elena Cuadrado para abrir distancia en el marcador a través de Estela Doiro y Alesia Kurchankova, y las pupilas de José Ignacio Prades se retiraban a vestuarios venciendo por 17-14.

Facebook Twitter 11
Abel Serdio intenta lanzar ante el FC Barcelona.

Abel Serdio intenta lanzar ante el FC Barcelona (Foto: Atlético Valladolid).

Cayó (29-30) ante el Barça
El Atlético roza la gesta
Sábado, 17 Marzo 2018 22:43

El Recoletas Atlético Valladolid se fue derrotado del Polideportivo Huerta del Rey ante el líder (29-30), pero con la extraña sensación de haber ganado. Los gladiadores azules creyeron más que nadie en la posibilidad de derrotar al FC Barcelona, que suma 145 partidos invicto en Liga Asobal, y a punto estuvo de conseguirlo. Esa mera posibilidad ya significó todo un triunfo para los vallisoletanos y, sobre todo, una competición cansada de la superioridad aplastante de los azulgrana. Por eso, la derrota por la mínima deja un rastro de dulce sabor, por haber plantado cara al líder, y, a la vez, de mucha amargura por cómo se produjo. La hazaña estuvo muy cerca porque los vallisoletanos jugaron mejor que su rival y merecieron más premio. Sin embargo, el resultado dejó finalmente ese sabor agridulce a toda la afición de Huerta del Rey, 3.000 aficionados, porque la derrota se produjo con un lanzamiento en el último segundo de Aron Palmarsson en un golpe franco con barrera.

Imagen del Secin Group Alcobendas - Atlético Valladolid.

Imagen del Secin Group Alcobendas - Atlético Valladolid.

Estreno en la fase final copera
El Atlético, a la Final8
Jueves, 15 Marzo 2018 12:22

El Recoletas Atlético Valladolid no tuvo piedad del Secin Group Alcobendas y volvió a imponerse al equipo madrileño (22-26) en el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Un triunfo que permitirá a los gladiadores azules participar en la fase final de esta competición, la Final8 que se disputará en Madrid, del 4 al 6 de mayo, en el Pabellón Madrid Arena. Una clasificación histórica para el Recoletas Atlético Valladolid, que luchará por primera vez con los siete mejores equipos de esta competición con un título en juego. Los ganadores de la cuarta eliminatoria de Copa se unirán al FC Barcelona Lassa, al ABANCA Ademar León, al BM Ciudad de Logroño La Rioja y al Fraikin BM Granollers, equipos que ya estaban clasificados por haber quedado entre los cuatro primeros de la Liga Asobal la pasada temporada. Además, el Barcelona y el Ademar serán los dos cabezas de serie en el sorteo, por lo que ambos no se enfrentarán hasta la final.

María Prieto O'Mullony, en un partido contra el Rincón Fertilidad Málaga.

María Prieto O'Mullony, en un partido contra el Rincón Fertilidad Málaga.

26-22 ante el Rincón Fertilidad
Remontada y victoria del Aula
Domingo, 11 Marzo 2018 19:25

El Polideportivo Municipal Huerta del Rey acogía un encuentro de nivel entre el Rincón Fertilidad Málaga y un Aula Alimentos de Valladolid que contaba con la novedad del regreso al banquillo de Miguel Ángel Peñas, después de cumplir una larga sanción. El equipo local marcaba el ritmo en los primeros instantes con poca elaboración y rápidas transiciones culminadas por una acertada Ángela Nieto. Pero las andaluzas encajaban bien los golpes y, de la mano de Paula García y Emma Boada, establecían un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos de la primera parte, con el que conseguían dar la vuelta al resultado y marcharse a tiempo de descanso con victoria momentánea por 13-14.

NoticiasPolideportivo
El Desmarque