Facebook Twitter Youtube
Villar celebra el gol en Santo Domingo con la afición.

Villar celebra el gol en Santo Domingo con la afición.

El equipo debe darlo todo en Zaragoza
Que nadie tire la toalla
Miércoles, 29 Marzo 2017 17:03

Tras la dolorosa derrota frente al Levante UD, el Real Valladolid afrontó la semana con rabia y ganas de revertir la situación. Después de perder frente al Nàstic de Tarragona, la sensación que da el grupo es de depresión y de que todo está finiquitado. Está difícil, muy difícil, pero no se debe ni se puede tirar la toalla. No solo por la posibilidad, difícil pero matemática, de que el equipo acabe arriba. También para evitar a toda costa lo que ocurrió el año pasado. Hay que dar la cara e ir a Zaragoza como se fue a Alcorcón: con las ideas claras.

Paco Herrera, en un partido con el Real Valladolid.

Paco Herrera, en un partido con el Real Valladolid.

Chus Rodríguez Opina en su Videoblog
¿Qué sería de este Pucela sin Paco Herrera?
Martes, 21 Marzo 2017 20:19

De la depresión de la temporada pasada hemos pasado al cabreo sin fin de la actual. Y eso que el Real Valladolid tiene solo a siete equipos por delante, aventaja en 10 al primero que está en descenso y es la envidia de otros clubes comparables como el Real Zaragoza, el Córdoba CF, el Rayo Vallecano, el RCD Mallorca o la UD Almería. El mal ajeno consuela, pero sí pone de manifiesto que en esta Liga 1|2|3 el escudo solo sirve para tener miedo, presión, nervios... Y el Pucela de Paco Herrera compite cada semana contra todo eso. El inconformismo no es malo pero, como todo.

Paco Herrera silba durante un partido.

Paco Herrera silba durante un partido.

Durante el partido frente al Tenerife
Los pitos a Herrera
Lunes, 13 Febrero 2017 18:10

Sería imprudente e inaceptable por mi parte no respetar o no querer escuchar los pitos que Paco Herrera recibió cuando, frente al Club Deportivo Tenerife, dio entrada a Sergio Marcos en detrimento de Raúl de Tomás. Pero, a la vez, pienso que el técnico cedió equivocadamente ante las corrientes de opinión que pedían romper con el rombo, sacar a Álex López del once y perder el revulsivo De Tomás por su presencia de inicio. El resultado fue desastroso, con un juego que no se normalizó hasta que Herrera hizo...el cambio que se abucheó. La pitada llega en un momento clave en su renovación. Las palabras de Martí no deben caer en saco roto.

Jugadores del Real Valladolid tras el partido de la primera vuelta.

Jugadores del Real Valladolid tras el partido de la primera vuelta.

Puede marcar el resto de la temporada
Montilivi: el gran reto
Viernes, 03 Febrero 2017 12:59

A la hora de repasar los partidos del Real Valladolid en estadios de equipos actualmente importantes en LaLiga 1|2|3 nos encontramos con un contraste de sensaciones y de resultados. En el Estadio Ciutat de Valencia, frente al Levante UD, el equipo de Paco Herrera se vio afectado por su particular crisis; en Getafe no se puede hablar de un mal encuentro de los vallisoletanos, pero los fallos puntuales favorecieron a los de Pepe Bordalás; en Cádiz, en un duelo de aprobado para el Real Valladolid, se ganó en uno de los campos más complicados de la categoría y en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, recientemente, la buena imagen pucelana no tuvo premio y un Real Oviedo ramplón se llevó los tres puntos. El Estadio de Montilivi es la siguiente parada y puede ser la última en la lucha por el ascenso directo. Nadie se planteaba hace unas semanas que el Pucela pudiese engancharse a esa pelea, pero es una realidad que ganando donde nadie lo ha hecho, el Real Valladolid tiene billete para soñar.

Gladiadores en el Coliseo de Roma.

Gladiadores en el Coliseo de Roma.

Cerrar 2016 con una victoria, clave
Gladiadores en el Coliseum
Viernes, 16 Diciembre 2016 18:10

Pese a que la diferencia presupuestaria entre ambos equipos es abismal, el Real Valladolid no puede ir de víctima al Coliseum Alfonso Pérez. El partido frente al Getafe CF es un duelo de grandes, de titanes, de colosos. El Pucela es mucho más club, con mucha más historia y, si bien los azulones pueden presumir de plantilla y potencial, el Real Valladolid puede decir alto y claro que tiene un equipo, algo que hace muchos meses era una utopía.

El equipo, abatido en Elche.

El equipo, abatido en Elche.

Los números como visitante, ridículos
El mínimo exigible
Lunes, 21 Noviembre 2016 20:23

No vale todo. Que nos guste la forma de trabajar de Paco Herrera y el proyecto a largo plazo no significa que haya barra libre para permitir ciertos comportamientos y actitudes sobre el campo. El Real Valladolid no puede permitirse tirar partes enteras en Lugo, Elche o Soria. El Real Valladolid no puede llevar tras once meses de 2016 cuatro victorias en 20 desplazamientos. Son números ridículos, números de descenso. Hay potencial para mucho más. No es cuestión de presupuesto. Hay un mínimo exigible en cada partido para mantener ese orgullo que nos lleva a pensar en un proyecto con la paciencia por bandera.

Herrera, pensativo durante la pretemporada.

Herrera, pensativo durante la pretemporada.

Toda la confianza en el técnico
Con Herrera, "antisistema"
Jueves, 17 Noviembre 2016 12:27

Nunca me darán igual los resultados. Sin embargo, esta temporada he disfrutado más con el Real Valladolid en alguna derrota que en empates o victorias de la temporada pasada. Es otra sensación: ilusión por el siguiente partido, cosquilleo por ir a Zorrilla. Paco Herrera ha conseguido que el club esté por encima de todo lo demás. Identidad, personalidad. Y eso que todavía no ha encontrado un patrón y un sistema claro. Sí una idea, que de momento no da resultados excelsos. Por eso, pienso que debe tener libertad para probar, para inventar, para buscar hasta que lo necesite lo que más le conviene a este Pucela. Hay quien dice que a otros no se les dio tanta confianza. Hay que ganársela más allá de los resultados y Paco lo demuestra en el día a día, que es lo que le da la vida a un club como el Real Valladolid.

Herrera, durante la pasada pretemporada.

Herrera, durante la pasada pretemporada.

¿Por qué no una renovación?
Largo plazo también para Herrera
Martes, 18 Octubre 2016 20:02

Desde los despachos del Nuevo Estadio José Zorrilla se empieza a hablar de futuro, de largo plazo, de próxima temporada. Gusta como se están haciendo las cosas y la filosofía que se le está inculcando al grupo de trabajo, pero parece que se nos olvida que todo ello lo ha traído Paco Herrera y que el contrato del técnico no va más allá del 30 de junio de 2017.  Ahora que el equipo no está ni abajo ni arriba y que hay satisfacción con lo que se hace más allá de los meros resultados, algo casi inédito en Valladolid, es el momento de apostar por Herrera y de que el extremeño se sienta valorado.

Mata celebra su gol en Zorrilla frente al Girona.

Mata celebra su gol en Zorrilla frente al Girona.

Prueba de fuego en una semana
Primer momento importante de la temporada
Martes, 13 Septiembre 2016 19:28

Tres partidos en siete días: UCAM, Lugo y Huesca servirán para medir el verdadero nivel que puede ofrecer el Real Valladolid. Tras ellos nos plantaremos a las puertas de la Jornada 8, lo cual supondrá completa una sexta parte de la Liga 1|2|3. Pronto para sacar conclusiones pero suficiente para saber lo que no espera a medio plazo. La imagen mostrada frente al Real Oviedo, Rayo o Girona contra el disgusto del Heliodoro. La doble cita en Zorrilla y el Anxo Carro nos dirán muchas cosas.

La afición, en pleno partido frente al Real Oviedo.

La afición, en pleno partido frente al Real Oviedo.

Los tres primeros puntos, mejor cuanto antes
El valor de ganar en el estreno
Miércoles, 24 Agosto 2016 18:44

Las sensaciones en pretemporada han sido tan buenas que, de repente, parece que se nos ha olvidado de los tres años de los que venimos y de lo que hace unos meses costaba sumar puntos en el Estadio José Zorrilla. Ganar al Real Oviedo en casa, aunque haya sido sin la brillantez esperada, tiene mucho valor. Significa que esté equipo tiene el techo todavía muy alto y que, con un plan B de emergencia ante la ausencia de jugadores importantes, también puede sacar adelante los encuentros. No se nos puede olvidar que el Real Valladolid tenía en la primera jornada cuatro bajas, con tres presumibles titulares ausentes, y ni el sistema alineado fue el que pretende Paco Herrera para un futuro.

Herrera, en el banquillo de Zorrilla. | Andrés Domingo

Herrera, en el banquillo de Zorrilla. | Andrés Domingo

El técnico se implica al máximo
Herrera, buenas sensaciones
Martes, 14 Junio 2016 12:54

La llegada de Paco Herrera al Real Valladolid ha dilapidado en gran parte el horrible año futbolístico del Pucela. Herrera garantiza trabajo. En su primera semana ha dedicado horas y horas a confeccionar mano a mano con Braulio Vázquez la plantilla de la próxima temporada. Se podría lavar las manos y decir que para fichar ya está el Director Deportivo, pero Herrera ha querido implicarse desde el minuto cero, llamando incluso a jugadores para convencerles de que no todo en el fútbol es dinero. Las sensaciones son buenas, si bien la Segunda División no va de sensaciones y sí de resultados. También es cierto que Paco Herrera viene avalado precisamente por eso, por resultados.

Los jugadores del Alavés celebran un

Los jugadores del Alavés celebran un gol. | DA

El Pucela ya piensa en la próxima campaña
Envidia insana
Viernes, 06 Mayo 2016 19:12

Imagínense lo que se podría vivir en el Nuevo Estadio José Zorrilla si, en el próximo partido, el Real Valladolid tuviera la opción que tiene el Deportivo Alavés de acercarse a Primera División. Lamentablemente, el conjunto pucelano ya piensa en la próxima temporada, la 2016/2017, que verá variado su calendario. La competición terminará el 25 de junio, 35 días después que la máxima categoría. Una locura.

El Desmarque