Facebook Twitter Youtube
Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

El Pucela cayó en Luarca ante el Oviedo
10 rivales, tres caras diferentes
Domingo, 13 Agosto 2017 15:04

Atlético Tordesillas, Athletic Club, Besiktas JK, El Ejido 2012, Real Betis, CD Leganés, Zamora CF, CD Guijuelo, Rayo Vallecano y, finalmente, Real Oviedo. 10 rivales que han servido para calibrar al nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez en otros tantos partidos. Unos enfrentamientos en los que ha mostrado tres caras diferentes. Con superioridad manifiesta frente a los de inferior categoría, buena imagen ante los grandes y dudas contra los equipos de plata, la pretemporada del Pucela ha dado para mucho.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Se vieron los peores minutos del verano
De lo peor, lo mejor
Jueves, 10 Agosto 2017 12:03

Era el primer rival de Segunda División al que se enfrentaba en esta pretemporada y el Real Valladolid disputó de inicio sus peores minutos del verano. Lento en defensa, tanto en la salida de balón como en las acometidas del Rayo Vallecano, que se adelantó a las primeras de cambio en un cabezazo de Diego Aguirre a centro de un Javi Guerra lesionado poco después. Uno de los protagonistas en Íscar fue Toño Cotán, que con tan solo dos entrenamientos desde su llegada, fue titular. El centrocampista mostró algún detalle interesante, pero no se vio nada beneficiado por la falta de fluidez y precisión del equipo.

Homenaje a Agustín antes de empezar su IV memorial.

Homenaje a Agustín antes de empezar su IV memorial (Foto: CD Guijuelo).

El Pucela se llevó el triangular de Salamanca
Más positivo que negativo
Lunes, 07 Agosto 2017 11:48

Al terminar el IV Memorial Agustín Villar en Salamanca, Luis César Sampedro explicó en rueda de prensa que había visto cosas positivas, pero también otras que no le habían gustado tanto en las Pistas de Atletismo del Estadio Helmántico. Evidentemente, fue así, pero, particularmente, veo más detalles a destacar de la actuación del equipo ante dos rivales de inferior categoría, el Zamora CF y el CD Guijuelo.

Los jugadores celebran el gol de Mata.

Los jugadores celebran el gol de Mata (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela volvió a superar a un Primera
Suma y sigue
Jueves, 03 Agosto 2017 11:52

El Real Valladolid continúa imparable esta pretemporada. Sacó adelante un nuevo enfrentamiento ante un conjunto de superior categoría como el CD Leganés, lo que le permite seguir invicto tras la disputa de seis encuentros. El Pucela dio mejor imagen en la segunda parte, pero, curiosamente, anotó el gol del triunfo en la primera por medio de Jaime Mata, pichichi veraniego con tres tantos. A poco menos de tres semanas para que LaLiga 1|2|3 dé comienzo, el conjunto de Luis César Sampedro sigue creciendo. La actuación de Pablo Hervías y Antoñito Regal en la banda derecha fue de lo mejor visto hasta ahora y los vallisoletanos Fernando Calero y Miguel de la Fuente, volvieron a brillar en la primera mitad. Suma y sigue el equipo blanquivioleta, al que le restan tres amistosos más para culminar su preparación.

Fernando Calero encima a Nahuel Leiva en Marbella.

Fernando Calero encima a Nahuel Leiva en Marbella (Foto: Real Betis).

El Pucela supera con nota el stage
Balance positivo
Domingo, 30 Julio 2017 12:49

Punto final al stage de pretemporada del Real Valladolid en tierras marbellíes. Seis días muy intensos que han dado para mucho, con una victoria por goleada contra El Ejido 2012 y dos empates ante dos conjuntos de superior categoría como el Besiktas JK y el Real Betis. Un buen balance para el Pucela, que continúa sin perder en los amistosos, pese a la entidad de alguno de sus rivales. Frente a los verdiblancos no mostró su mejor cara, pero compitió, que no es poco. Los fallos defensivos se repitieron, pero ahí estaba Jordi Masip para evitar la derrota. Antoñito Regal sigue con su particular crecimiento, e incluso jugadores como Sergio Marcos o Fernando Calero tuvieron una mejor actuación que en duelos anteriores. Sin duda, el balance de la semana en Málaga debe considerarse como positivo.

El Pucela, tras una sesión en el Marbella Football Center.

El Pucela, tras una sesión en el Marbella Football Center.

La cantera, sensación de la pretemporada
Pisando fuerte
Viernes, 28 Julio 2017 12:20

Por segundo partido consecutivo, la cantera del Real Valladolid demuestra que está preparada para dar el salto. Al menos para tener la oportunidad de darlo. En Marbella, ante el Besiktas JK, fue el juvenil Miguel de la Fuente el que maravilló en sus últimos minutos. En Coín, frente a El Ejido 2012, tras la buena primera mitad de Dani Vega y las buenas intervenciones de Tanis Marcellán, que forzó el penalti del 0-1, Santy Samanes aprovechó el último cuarto de hora para anotar un doblete que inició con un gran disparo exterior marca de la casa. La cantera está presente y, además, responde. Solo falta darle la oportunidad definitiva. Seguro que responde, como lo está haciendo en este inicio de pretemporada.

Portería del Estadio de Marbella donde marcó Miguel.

Portería del Estadio de Marbella donde marcó Miguel.

Aparición estelar de Miguel de la Fuente
Un golazo de Champions
Miércoles, 26 Julio 2017 11:25

La imagen ya estaba siendo lo suficientemente buena como para que el Real Valladolid quedara satisfecho del amistoso ante un rival de Champions League como el Besiktas JK, pero faltaba lo mejor. El juvenil Miguel de la Fuente irrumpió en los últimos 22 minutos de partido. En la primera ocasión de que dispuso no estuvo del todo acertado, pero la siguiente no la desaprovechó. Se plantó en el área, levantó la cabeza y, con un precioso disparo con rosca, estableció el empate en el marcador. Vaya este videoblog desde el mismo lugar en el que se produjo el gol. Qué digo gol, un golazo de Champions.

Facebook Twitter 26
Los jugadores del Pucela saltan al césped de Las Llanas.

Los jugadores del Pucela saltan al césped de Las Llanas.

Victoria de peso frente al Athletic en Sestao
Primeras sensaciones
Domingo, 23 Julio 2017 11:58

El buen inicio de pretemporada de Jose Arnáiz, los detalles positivos de Pablo Hervías, la presencia en ataque de los laterales Antoñito Regal y Nacho Martínez, el productivo debut de Jordi Masip en portería, la sobriedad de la defensa para sacar la pelota jugada... El Real Valladolid no solo venció al Athletic Club, que, a pesar de no contar con sus primeras espadas, está mucho más rodado, sino que también dejó buenas sensaciones en Sestao, sobre todo, en una segunda mitad en la que mejoró la imagen de la primera. Aún es demasiado pronto y estos partidos son para lo que son, pero parece que el estilo Luis César Sampedro, poco a poco, va calando en la plantilla. El stage de Málaga será una prueba más para comprobarlo.

Balbi pelea por un balón en Reus.

Balbi pelea por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

El Real Valladolid no depende de sí mismo
Una plaza, tres escenarios
Lunes, 05 Junio 2017 11:04

Todo por decidir en la última jornada de la fase regular de LaLiga 1|2|3 en cuanto al play off se refiere. Con el Getafe CF, el Cádiz CF y el CD Tenerife ya clasificados, solo queda por adjudicar otra plaza, la cual se jugarán tres equipos: la SD Huesca, el Real Valladolid y el Real Oviedo. La derrota de los pucelanos en Reus les hace no depender de sí mismos en el partido que disputarán ante el conjunto gaditano en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, los oscenses tampoco lograron vencer al CD Numancia, por lo que los de Paco Herrera necesitan obtener un punto más que los que logren los aragoneses en el campo del líder, un Levante UD que aún no ha perdido en casa esta temporada, y en el que ponen sus ojos los blanquivioleta. El tercero en discordia es el conjunto asturiano, que debe ganar en Elche y esperar un tropiezo del Pucela y del Huesca.

Facebook Twitter 12
Balbi y Álex Pérez, tras recibir el empate en Miranda.

Balbi y Álex Pérez, tras recibir el empate en Miranda.

El Pucela debe levantarse cuanto antes
Opciones intactas
Lunes, 22 Mayo 2017 12:46

Lo que el Real Valladolid vivió en el Estadio de Anduva, uno de sus campos malditos, fue muy duro, durísimo. Todos nos las prometíamos muy felices en tiempo de descanso con el 0-2 que reflejaba el marcador y el CD Mirandés con un jugador menos, pero el cruel final se cebó con el Pucela. Para colmo, el gol del empate llegó de forma inverosímil: en propia puerta tras una jugada desgraciada y sin nadie del conjunto rojillo alrededor.

De Tomás cae al césped mientras pelea por un balón en Sevilla.

De Tomás cae al césped mientras pelea por un balón en Sevilla.

Todo lo que sucedió en el Sánchez Pizjuán
¿Fin de proyecto?
Domingo, 16 Abril 2017 18:13

Se ha hablado mucho de proyecto durante toda la temporada, pero, después de la goleada recibida por el Real Valladolid en el campo del Sevilla Atlético, todo hace indicar que el actual ha llegado a su fin a ocho jornadas para que la temporada regular llegue a su fin. Un partido que podía haber enganchado de nuevo al equipo a la zona alta terminó convirtiéndose en la peor pesadilla posible, que, a pesar de la situación, pocos imaginaban unas horas antes.

Los jugadores del Pucela celebran el gol del empate en Alcorcón.

Los jugadores del Pucela celebran el gol del empate en Alcorcón.

Remontada del Pucela en Santo Domingo
Acción y reacción
Lunes, 20 Marzo 2017 16:28

Hacía falta una victoria así; el Real Valladolid la necesitaba como el comer. Y más tras los cambios que Paco Herrera introdujo en el equipo de inicio. Unas variaciones criticadas antes del encuentro, que tenían continuación al encajar el gol de la AD Alcorcón en un fallo defensivo a balón parado, pero que se apagaron después de que los blanquivioleta obraran la remontada con goles de Juan Villar.

El Desmarque