Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador se queja ante Milla Alvendiz.

Ibán Salvador se queja ante Milla Alvendiz.

Irreconocible Pucela en solo siete días
Como el día y la noche
Lunes, 09 Octubre 2017 11:21

La goleada encajada por el Real Valladolid en Vallecas no deja de sorprenderme. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra? Es algo difícil de explicar y que se me escapa de las manos. Del brillante partido frente al Córdoba CF al peor de la temporada en tan solo siete días, con graves errores que, para más inri, fueron cometidos en gran parte por los que más flores se habían llevado en los días precedentes: Ibán Salvador, con su absurdo penalti; Luismi Sánchez, con su imperdonable expulsión que le puede acarrear una larga temporada sin poder jugar; incluso el propio Luis César Sampedro, que no supo detener la sangría en defensa pese a que lo intentó.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural (Foto: Cultural Leonesa).

El Real Valladolid conquisto el Reino de León
Por la puerta grande
Viernes, 22 Septiembre 2017 09:39

El inicio de temporada del Real Valladolid no deja de sorprender a propios y extraños. No solo cumple el equipo A en LaLiga 1|2|3, también lo hace el B en Copa del Rey... ¡y de qué manera! Los menos habituales dominaron, se adelantaron, mataron y terminaron por destrozar a una Cultural y Deportiva Leonesa, que solo pudo asistir al derroche del Pucela en un Reino de León que se rindió ante la manifiesta superioridad del conjunto dirigido por Luis César Sampedro.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

Los detalles del partidazo en León
Mereció la pena esperar
Lunes, 11 Septiembre 2017 14:40

En un reencuentro que tuvo de todo, cuesta quedarse con algo en particular. El derbi regional entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid fue vibrante de inicio a fin y con alternativas en el marcador. Penaltis, goles, paradas y emoción, mucha emoción a lo largo de los 90 minutos de juego en un Estadio Reino de León que tuvo que esperar 42 años para volver a ver el derbi autonómico. Sin ninguna duda, mereció la pena.

Lluís Sastre y Sergio Marcos, en el Huesca-Real Valladolid.

Lluís Sastre y Sergio Marcos, en el Huesca-Real Valladolid.

El equipo B se lo pone difícil a Luis César
¿Suplentes o titulares?
Jueves, 07 Septiembre 2017 11:50

En una polémica semana marcada por el 'Caso Ortuño', que cada vez parece tener peor solución, el Real Valladolid cumplió en su primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se presentó en Huesca sin apenas haberse hablado del encuentro en los días previos y, con los menos habituales en Liga, dio la cara en un buen partido y fueron capaces de derrotar a los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' de forma solvente en el Estadio de El Alcoraz con tantos de Óscar Plano y Asier Villalibre.

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Sevilla

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Sevilla.

La victoria era fundamental en Sevilla
Hacía falta
Domingo, 27 Agosto 2017 17:23

El Real Valladolid necesitaba una victoria así, más si cabe tras una semana bastante complicada. Hacía falta. La derrota contra el FC Barcelona B en el debut liguero y el traspaso de Jose Arnáiz al filial culé habían sembrado de dudas el inicio de campaña. Afortunadamente, el equipo se repuso de todo ello y fue capaz de lograr los tres puntos en la remozada Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que estrenaba su nueva grada en la tarde de sábado.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

El Pucela cayó en Luarca ante el Oviedo
10 rivales, tres caras diferentes
Domingo, 13 Agosto 2017 15:04

Atlético Tordesillas, Athletic Club, Besiktas JK, El Ejido 2012, Real Betis, CD Leganés, Zamora CF, CD Guijuelo, Rayo Vallecano y, finalmente, Real Oviedo. 10 rivales que han servido para calibrar al nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez en otros tantos partidos. Unos enfrentamientos en los que ha mostrado tres caras diferentes. Con superioridad manifiesta frente a los de inferior categoría, buena imagen ante los grandes y dudas contra los equipos de plata, la pretemporada del Pucela ha dado para mucho.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Se vieron los peores minutos del verano
De lo peor, lo mejor
Jueves, 10 Agosto 2017 12:03

Era el primer rival de Segunda División al que se enfrentaba en esta pretemporada y el Real Valladolid disputó de inicio sus peores minutos del verano. Lento en defensa, tanto en la salida de balón como en las acometidas del Rayo Vallecano, que se adelantó a las primeras de cambio en un cabezazo de Diego Aguirre a centro de un Javi Guerra lesionado poco después. Uno de los protagonistas en Íscar fue Toño Cotán, que con tan solo dos entrenamientos desde su llegada, fue titular. El centrocampista mostró algún detalle interesante, pero no se vio nada beneficiado por la falta de fluidez y precisión del equipo.

Homenaje a Agustín antes de empezar su IV memorial.

Homenaje a Agustín antes de empezar su IV memorial (Foto: CD Guijuelo).

El Pucela se llevó el triangular de Salamanca
Más positivo que negativo
Lunes, 07 Agosto 2017 11:48

Al terminar el IV Memorial Agustín Villar en Salamanca, Luis César Sampedro explicó en rueda de prensa que había visto cosas positivas, pero también otras que no le habían gustado tanto en las Pistas de Atletismo del Estadio Helmántico. Evidentemente, fue así, pero, particularmente, veo más detalles a destacar de la actuación del equipo ante dos rivales de inferior categoría, el Zamora CF y el CD Guijuelo.

Los jugadores celebran el gol de Mata.

Los jugadores celebran el gol de Mata (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela volvió a superar a un Primera
Suma y sigue
Jueves, 03 Agosto 2017 11:52

El Real Valladolid continúa imparable esta pretemporada. Sacó adelante un nuevo enfrentamiento ante un conjunto de superior categoría como el CD Leganés, lo que le permite seguir invicto tras la disputa de seis encuentros. El Pucela dio mejor imagen en la segunda parte, pero, curiosamente, anotó el gol del triunfo en la primera por medio de Jaime Mata, pichichi veraniego con tres tantos. A poco menos de tres semanas para que LaLiga 1|2|3 dé comienzo, el conjunto de Luis César Sampedro sigue creciendo. La actuación de Pablo Hervías y Antoñito Regal en la banda derecha fue de lo mejor visto hasta ahora y los vallisoletanos Fernando Calero y Miguel de la Fuente, volvieron a brillar en la primera mitad. Suma y sigue el equipo blanquivioleta, al que le restan tres amistosos más para culminar su preparación.

Fernando Calero encima a Nahuel Leiva en Marbella.

Fernando Calero encima a Nahuel Leiva en Marbella (Foto: Real Betis).

El Pucela supera con nota el stage
Balance positivo
Domingo, 30 Julio 2017 12:49

Punto final al stage de pretemporada del Real Valladolid en tierras marbellíes. Seis días muy intensos que han dado para mucho, con una victoria por goleada contra El Ejido 2012 y dos empates ante dos conjuntos de superior categoría como el Besiktas JK y el Real Betis. Un buen balance para el Pucela, que continúa sin perder en los amistosos, pese a la entidad de alguno de sus rivales. Frente a los verdiblancos no mostró su mejor cara, pero compitió, que no es poco. Los fallos defensivos se repitieron, pero ahí estaba Jordi Masip para evitar la derrota. Antoñito Regal sigue con su particular crecimiento, e incluso jugadores como Sergio Marcos o Fernando Calero tuvieron una mejor actuación que en duelos anteriores. Sin duda, el balance de la semana en Málaga debe considerarse como positivo.

El Pucela, tras una sesión en el Marbella Football Center.

El Pucela, tras una sesión en el Marbella Football Center.

La cantera, sensación de la pretemporada
Pisando fuerte
Viernes, 28 Julio 2017 12:20

Por segundo partido consecutivo, la cantera del Real Valladolid demuestra que está preparada para dar el salto. Al menos para tener la oportunidad de darlo. En Marbella, ante el Besiktas JK, fue el juvenil Miguel de la Fuente el que maravilló en sus últimos minutos. En Coín, frente a El Ejido 2012, tras la buena primera mitad de Dani Vega y las buenas intervenciones de Tanis Marcellán, que forzó el penalti del 0-1, Santy Samanes aprovechó el último cuarto de hora para anotar un doblete que inició con un gran disparo exterior marca de la casa. La cantera está presente y, además, responde. Solo falta darle la oportunidad definitiva. Seguro que responde, como lo está haciendo en este inicio de pretemporada.

Portería del Estadio de Marbella donde marcó Miguel.

Portería del Estadio de Marbella donde marcó Miguel.

Aparición estelar de Miguel de la Fuente
Un golazo de Champions
Miércoles, 26 Julio 2017 11:25

La imagen ya estaba siendo lo suficientemente buena como para que el Real Valladolid quedara satisfecho del amistoso ante un rival de Champions League como el Besiktas JK, pero faltaba lo mejor. El juvenil Miguel de la Fuente irrumpió en los últimos 22 minutos de partido. En la primera ocasión de que dispuso no estuvo del todo acertado, pero la siguiente no la desaprovechó. Se plantó en el área, levantó la cabeza y, con un precioso disparo con rosca, estableció el empate en el marcador. Vaya este videoblog desde el mismo lugar en el que se produjo el gol. Qué digo gol, un golazo de Champions.

Facebook Twitter 27
El Desmarque