Facebook Twitter Youtube
Balbi pelea por un balón en Reus.

Balbi pelea por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

El Real Valladolid no depende de sí mismo
Una plaza, tres escenarios
Lunes, 05 Junio 2017 11:04

Todo por decidir en la última jornada de la fase regular de LaLiga 1|2|3 en cuanto al play off se refiere. Con el Getafe CF, el Cádiz CF y el CD Tenerife ya clasificados, solo queda por adjudicar otra plaza, la cual se jugarán tres equipos: la SD Huesca, el Real Valladolid y el Real Oviedo. La derrota de los pucelanos en Reus les hace no depender de sí mismos en el partido que disputarán ante el conjunto gaditano en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, los oscenses tampoco lograron vencer al CD Numancia, por lo que los de Paco Herrera necesitan obtener un punto más que los que logren los aragoneses en el campo del líder, un Levante UD que aún no ha perdido en casa esta temporada, y en el que ponen sus ojos los blanquivioleta. El tercero en discordia es el conjunto asturiano, que debe ganar en Elche y esperar un tropiezo del Pucela y del Huesca.

Facebook Twitter 12
Balbi y Álex Pérez, tras recibir el empate en Miranda.

Balbi y Álex Pérez, tras recibir el empate en Miranda.

El Pucela debe levantarse cuanto antes
Opciones intactas
Lunes, 22 Mayo 2017 12:46

Lo que el Real Valladolid vivió en el Estadio de Anduva, uno de sus campos malditos, fue muy duro, durísimo. Todos nos las prometíamos muy felices en tiempo de descanso con el 0-2 que reflejaba el marcador y el CD Mirandés con un jugador menos, pero el cruel final se cebó con el Pucela. Para colmo, el gol del empate llegó de forma inverosímil: en propia puerta tras una jugada desgraciada y sin nadie del conjunto rojillo alrededor.

De Tomás cae al césped mientras pelea por un balón en Sevilla.

De Tomás cae al césped mientras pelea por un balón en Sevilla.

Todo lo que sucedió en el Sánchez Pizjuán
¿Fin de proyecto?
Domingo, 16 Abril 2017 18:13

Se ha hablado mucho de proyecto durante toda la temporada, pero, después de la goleada recibida por el Real Valladolid en el campo del Sevilla Atlético, todo hace indicar que el actual ha llegado a su fin a ocho jornadas para que la temporada regular llegue a su fin. Un partido que podía haber enganchado de nuevo al equipo a la zona alta terminó convirtiéndose en la peor pesadilla posible, que, a pesar de la situación, pocos imaginaban unas horas antes.

Los jugadores del Pucela celebran el gol del empate en Alcorcón.

Los jugadores del Pucela celebran el gol del empate en Alcorcón.

Remontada del Pucela en Santo Domingo
Acción y reacción
Lunes, 20 Marzo 2017 16:28

Hacía falta una victoria así; el Real Valladolid la necesitaba como el comer. Y más tras los cambios que Paco Herrera introdujo en el equipo de inicio. Unas variaciones criticadas antes del encuentro, que tenían continuación al encajar el gol de la AD Alcorcón en un fallo defensivo a balón parado, pero que se apagaron después de que los blanquivioleta obraran la remontada con goles de Juan Villar.

Alineación del Real Valladolid en el amistoso de León.

Alineación del Real Valladolid en el amistoso de León.

El Pucela se mostró más serio en León
Sensaciones positivas
Jueves, 02 Marzo 2017 11:13

Si hace una semana el Real Valladolid sacaba más conclusiones negativas que positivas en el amistoso de Burgos, siete días después, predominan las buenas después de lo visto en el terreno de juego del Estadio Reino de León frente a la Cultural Leonesa. No es que el Pucela hiciera un partido demasiado solvente, pero cumplió ante un líder del Grupo I de Segunda División B que le exigió, sobre todo, en los primeros compases del duelo, en los que Isaac Becerra salvó del gol a los suyos hasta en tres ocasiones.

Dejan Drazic se lleva un balón ante el Burgos.

Dejan Drazic se lleva un balón ante el Burgos (Foto: Ricardo Ordóñez).

El amistoso en Burgos dejó varias conclusiones
Las pruebas siempre valen
Jueves, 23 Febrero 2017 11:16

A pesar de la derrota del Real Valladolid en el Estadio El Plantío de Burgos, el técnico blanquivioleta, Paco Herrera, aseguró haber sacado varias conclusiones. No le falta razón. Se puede cuestionar la conveniencia o no de este tipo de amistosos en el momento actual, a punto de que la temporada encare su último tercio de competición y, por lo tanto, de entrar en el tramo donde se va a jugar todo, pero siempre sirven de algo.

Paco Herrera, durante un partido del Real Valladolid en Zorrilla.

Paco Herrera, durante un partido del Real Valladolid en Zorrilla.

Toque de atención de Herrera a Jose y Becerra
Las cartas, sobre la mesa
Lunes, 23 Enero 2017 16:56

El pasado sábado Paco Herrera sorprendía con unas declaraciones tras la derrota del Real Valladolid en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Preguntado por la poca participación de Jose Arnáiz en los últimos encuentros del Pucela, cambiaba el discurso de la rueda de prensa previa al duelo y pronunciaba una frase que está dando mucho que hablar: "Lleva dos o tres semanas que no está". Unas palabras muy similares a las que dedicó a Iago Aspas en su etapa en el Celta de Vigo.

Ocasión de Jorge Molina durante el Getafe-Real Valladolid.

Ocasión de Jorge Molina durante el Getafe-Real Valladolid.

El Pucela volvió a tropezar con graves errores
La misma piedra
Domingo, 18 Diciembre 2016 11:03

La única diferencia en el Coliseum Alfonso Pérez respecto a los habituales partidos del Real Valladolid fuera de casa a lo largo de todo el año fue la primera parte. En ella, los de Paco Herrera mostraron una buena imagen, pero los fallos de la segunda les condenaron. Una defensa remodelada para este choque que cometió graves errores que sirvieron en bandeja el triunfo a un equipo de Pepe Bordalás demasiado contundente en las faltas. Todo ello para acabar firmando una nueva derrota y tropezar, por enésima vez, con la misma piedra.

Mata se lamenta de una ocasión fallada.

Mata se lamenta de una ocasión fallada. | Andrés Domingo

Domingo, 20 Noviembre 2016 11:01

No es suficiente con hacer borrón y cuenta nueva. Ni con volver a ilusionarse temporada tras temporada a pesar de que la anterior resulte enormemente decepcionante. En los últimos años, el Real Valladolid parece vivir en el Día de la Marmota y repite minuciosamente uno tras otro errores del pasado que mantienen a los aficionados blanquivioleta entre las dudas permanentes de si, por fin, este será el año en el que todo cambie.

Los jugadores celebran el segundo gol del Pucela en Tarragona.

Los jugadores celebran el segundo gol del Pucela en Tarragona.

El Pucela ha mejorado en varios ámbitos
Los números no engañan
Jueves, 20 Octubre 2016 20:05

La mejoría que ha experimentado el Real Valladolid en los últimos días no solo se ha traducido en las tres victorias consecutivas ante AD Alcorcón, CD Tenerife y Nàstic de Tarragona. Hay mucho más de fondo. Para llegar a este punto, el equipo ha tenido que mejorar en diversos aspectos. En el Nou Estadi se superaron con creces la media de disparos y, además, el Pucela se ha convertido en el cuarto de la categoría que más pases completa.

Jaime Mata salta buscando un balón ante el Lugo.

Jaime Mata salta buscando un balón ante el Lugo.

Tercera derrota consecutiva del Pucela
Las dos caras de la moneda
Miércoles, 21 Septiembre 2016 11:08

El Real Valladolid vivió en Lugo las dos caras de la moneda. Finalmente salió cruz porque, entre unas cosas y otras, se marchó de vacío del Ángel Carro cosechando su tercera derrota consecutiva. Tras una primera parte en la que el CD Lugo barrió y perdonó la vida al conjunto blanquivioleta, los de Paco Herrera estuvieron a punto de empatar en el segundo acto con la destacada actuación de Raúl de Tomás en medio de ocasiones, travesaños y las controvertidas decisiones de Cordero Vega, que impidieron que el Pucela sacara algo positivo de un Estadio que se le sigue resistiendo.

Los jugadores del Pucela celebran el gol de Míchel.

Los jugadores del Pucela celebran el gol de Míchel. | Dani Marzo

Mucho de los suplentes se reivindicaron
Fondo de armario
Jueves, 08 Septiembre 2016 17:50

Los suplentes del Real Valladolid vienen pisando fuerte. Muchos de ellos se reivindicaron sobre el césped del Estadio de La Romareda en la victoria en Copa del Rey ante el Real Zaragoza, demostrando que la plantilla del conjunto pucelano no la componen solo once jugadores. Salieron a por todas desde el primer momento. Cuajaron un buen encuentro en la primera parte y supieron sufrir en la segunda, como viene siendo habitual en este inicio de temporada.

El Desmarque