Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Leganés celebran el gol al Pucela en Butarque.

Los jugadores del Leganés celebran el gol al Real Valladolid.

La hora de demostrar en Liga
Momento clave
Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:58

La Copa del Rey 2017/2018 ya es historia para el Real Valladolid. En una eliminatoria de dieciseisavos en la que tuvo alguna opción ante el CD Leganés, pero en la que no terminó de convencer, el conjunto blanquivioleta dice adiós a un torneo que no era su guerra, según el entrenador Luis César Sampedro en la sala de prensa del Estadio de Butarque.

Once inicial del Real Valladolid en Cádiz.

Once inicial del Real Valladolid en Cádiz (Foto: Cristo García).

Peligroso conformismo en el Real Valladolid
Doble preocupación
Domingo, 26 Noviembre 2017 14:21

La imagen del Real Valladolid en el Estadio Ramón de Carranza no fue buena, nada buena. A los errores repetitivos de los primeros minutos hubo que unir esta vez la flagrante falta de ideas mostrada por el conjunto de Luis César Sampedro durante todo el partido en tierras gaditanas. Hubo mucha posesión, pero nada de fútbol para intentar al menos igualar el tanto inicial de Álex Fernández, que terminó valiendo su peso en oro.

Luismi, tras anotar el gol del empate en Gijón.

Luismi, tras anotar el gol del empate en Gijón.

El Pucela repite el guion de siempre
La estrategia tapa las carencias
Lunes, 13 Noviembre 2017 12:04

Desde hace años se venía reclamando que el Real Valladolid fuera efectivo a balón parado. Meses más tarde del inicio de temporada, se puede decir que el conjunto de Luis César Sampedro ha encontrado un punto fuerte en ese aspecto, pero sin embargo, solo tapa otra serie de carencias de las que adolece partido tras partido.

Ángel pelea un balón en Reus.

Ángel pelea un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Balance del empate del Pucela en Reus
Carrera de fondo
Lunes, 30 Octubre 2017 08:12

El tercer empate consecutivo del Real Valladolid en Liga, esta vez en Reus, sigue dejando cosas positivas y negativas en el conjunto blanquivioleta. La parte buena se palpa en la capacidad de reacción del equipo. Aunque empieza a evidenciar problemas para marcar en jugada elaborada a pesar de ser el incontestable máximo materializador de Segunda División, en los últimos partidos ha sido capaz de levantarse para al menos rescatar un punto después de ir por detrás en el marcador.

Ibán Salvador se queja ante Milla Alvendiz.

Ibán Salvador se queja ante Milla Alvendiz.

Irreconocible Pucela en solo siete días
Como el día y la noche
Lunes, 09 Octubre 2017 11:21

La goleada encajada por el Real Valladolid en Vallecas no deja de sorprenderme. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra? Es algo difícil de explicar y que se me escapa de las manos. Del brillante partido frente al Córdoba CF al peor de la temporada en tan solo siete días, con graves errores que, para más inri, fueron cometidos en gran parte por los que más flores se habían llevado en los días precedentes: Ibán Salvador, con su absurdo penalti; Luismi Sánchez, con su imperdonable expulsión que le puede acarrear una larga temporada sin poder jugar; incluso el propio Luis César Sampedro, que no supo detener la sangría en defensa pese a que lo intentó.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural (Foto: Cultural Leonesa).

El Real Valladolid conquisto el Reino de León
Por la puerta grande
Viernes, 22 Septiembre 2017 09:39

El inicio de temporada del Real Valladolid no deja de sorprender a propios y extraños. No solo cumple el equipo A en LaLiga 1|2|3, también lo hace el B en Copa del Rey... ¡y de qué manera! Los menos habituales dominaron, se adelantaron, mataron y terminaron por destrozar a una Cultural y Deportiva Leonesa, que solo pudo asistir al derroche del Pucela en un Reino de León que se rindió ante la manifiesta superioridad del conjunto dirigido por Luis César Sampedro.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

Los detalles del partidazo en León
Mereció la pena esperar
Lunes, 11 Septiembre 2017 14:40

En un reencuentro que tuvo de todo, cuesta quedarse con algo en particular. El derbi regional entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid fue vibrante de inicio a fin y con alternativas en el marcador. Penaltis, goles, paradas y emoción, mucha emoción a lo largo de los 90 minutos de juego en un Estadio Reino de León que tuvo que esperar 42 años para volver a ver el derbi autonómico. Sin ninguna duda, mereció la pena.

Lluís Sastre y Sergio Marcos, en el Huesca-Real Valladolid.

Lluís Sastre y Sergio Marcos, en el Huesca-Real Valladolid.

El equipo B se lo pone difícil a Luis César
¿Suplentes o titulares?
Jueves, 07 Septiembre 2017 11:50

En una polémica semana marcada por el 'Caso Ortuño', que cada vez parece tener peor solución, el Real Valladolid cumplió en su primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se presentó en Huesca sin apenas haberse hablado del encuentro en los días previos y, con los menos habituales en Liga, dio la cara en un buen partido y fueron capaces de derrotar a los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' de forma solvente en el Estadio de El Alcoraz con tantos de Óscar Plano y Asier Villalibre.

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Sevilla

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Sevilla.

La victoria era fundamental en Sevilla
Hacía falta
Domingo, 27 Agosto 2017 17:23

El Real Valladolid necesitaba una victoria así, más si cabe tras una semana bastante complicada. Hacía falta. La derrota contra el FC Barcelona B en el debut liguero y el traspaso de Jose Arnáiz al filial culé habían sembrado de dudas el inicio de campaña. Afortunadamente, el equipo se repuso de todo ello y fue capaz de lograr los tres puntos en la remozada Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que estrenaba su nueva grada en la tarde de sábado.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

El Pucela cayó en Luarca ante el Oviedo
10 rivales, tres caras diferentes
Domingo, 13 Agosto 2017 15:04

Atlético Tordesillas, Athletic Club, Besiktas JK, El Ejido 2012, Real Betis, CD Leganés, Zamora CF, CD Guijuelo, Rayo Vallecano y, finalmente, Real Oviedo. 10 rivales que han servido para calibrar al nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez en otros tantos partidos. Unos enfrentamientos en los que ha mostrado tres caras diferentes. Con superioridad manifiesta frente a los de inferior categoría, buena imagen ante los grandes y dudas contra los equipos de plata, la pretemporada del Pucela ha dado para mucho.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Se vieron los peores minutos del verano
De lo peor, lo mejor
Jueves, 10 Agosto 2017 12:03

Era el primer rival de Segunda División al que se enfrentaba en esta pretemporada y el Real Valladolid disputó de inicio sus peores minutos del verano. Lento en defensa, tanto en la salida de balón como en las acometidas del Rayo Vallecano, que se adelantó a las primeras de cambio en un cabezazo de Diego Aguirre a centro de un Javi Guerra lesionado poco después. Uno de los protagonistas en Íscar fue Toño Cotán, que con tan solo dos entrenamientos desde su llegada, fue titular. El centrocampista mostró algún detalle interesante, pero no se vio nada beneficiado por la falta de fluidez y precisión del equipo.

Homenaje a Agustín antes de empezar su IV memorial.

Homenaje a Agustín antes de empezar su IV memorial (Foto: CD Guijuelo).

El Pucela se llevó el triangular de Salamanca
Más positivo que negativo
Lunes, 07 Agosto 2017 11:48

Al terminar el IV Memorial Agustín Villar en Salamanca, Luis César Sampedro explicó en rueda de prensa que había visto cosas positivas, pero también otras que no le habían gustado tanto en las Pistas de Atletismo del Estadio Helmántico. Evidentemente, fue así, pero, particularmente, veo más detalles a destacar de la actuación del equipo ante dos rivales de inferior categoría, el Zamora CF y el CD Guijuelo.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque