Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, este martes (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, este martes (Foto: A. Domingo).

"El próximo mal resultado significará el cambio de entrenador"
Sampedro está sentenciado
Jueves, 11 Enero 2018 18:37

Pese a la victoria (3-0) ante el Lorca FC, una derrota frente al Real Zaragoza antes de cerrar 2017 hubiera sentenciado a Luis César Sampedro. La confianza en el gallego está muy tocada, por decir que destruida. Por ello, la remontada sufrida y la imagen del Real Valladolid en los últimos minutos del duelo del pasado domingo en Pamplona han vuelto a colocar al entrenador en la picota. Sampedro está en el alambre. Un mal resultado este sábado o, muy posiblemente, en este próximo mes de enero harán salir al entrenador del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

"Ahora no es momento de una destitución"
"Seis días para una decisión"
Miércoles, 13 Diciembre 2017 17:14

Todo parece sencillo en el Real Valladolid. Para salir de esta dura situación que vive el equipo sólo hay una posible situación. La destitución de Luis César Sampedro parece ser la única variante para remediar todo lo que está ocurriendo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Cesado el entrenador, el equipo será otro. Todo cambiará. O no. Sin querer quitar culpabilidad ni responsabilidad al entrenador gallego, la situación blanquivioleta debe tener un análisis más amplio que el de la salida del gallego. Está claro que hay muchos frentes abiertos por la gestión del propio Luis César pero en el fútbol profesional el culpable jamás puede ser uno solo.

Facebook Twitter 22
Luis César Sampedro, en Los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, en Los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

"Creo que Ángel cumple mejor lo que se necesita de un lateral"
Interesante debate
Domingo, 05 Noviembre 2017 13:24

Es un debate muy interesante porque, para empezar, parece muy sano. ¡Parece! Desde el ElDesmarque Valladolid queremos saber qué lateral izquierdo elegirían nuestros lectores y, obviamente, sobre tal circunstancia también quiero opinar. Destacando que ambos jugadores son perfiles muy diferentes, si tuviera que elegir a un perfil de '3', éste sería Nacho Martínez. Cumple mejor los requisitos que yo tengo para un lateral izquierdo. Pese a todo, creo que Ángel García es un perfil interesante para determinados momentos del juego, de los partidos y de la temporada.

Luis César Sampedro, en los Anexos (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en los Anexos (Foto: A. Domingo).

"Es el momento de confirmar que la plantilla es de calidad"
"Sed de Copa"; sed de minutos
Miércoles, 25 Octubre 2017 13:00

El Real Valladolid tiene el once titular claro para este miércoles en el duelo copero ante el Club Deportivo Leganés. Así lo aseguraba Luis César Sampedro en la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo pepinero. Había pocas dudas pero Isaac Becerra será el portero. Javi Moyano, Fernando CaleroAlberto GuitiánNacho Martínez los defensas, Sulayman MarrehSergio Marcos formarán en el centro del campo, mientras que Giannis Gianniotas, Antonio CotánPablo HervíasAsier Villalibre serán los jugadores más ofensivos del equipo.

Luis César Sampedro, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Luis César Sampedro, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

"Cada semana se vive el partido más importante del año"
Crece, y mucho, la exigencia
Sábado, 21 Octubre 2017 18:39

Cada semana que pasa el Real Valladolid vive el partido más importante de la temporada. Los de Luis César Sampedro, conocedores de la categoría, saben que la exigencia es muy alta en la categoría y que tras no superar la prueba de la semana pasada, con cuatro puntos sobre nueve posibles, el duelo ante el Club Deportivo Lugo tiene una trascendencia muy alta para los planes del equipo blanquivioleta. Ganar supondrá un plus para el equipo pucelano en un duelo de mucha altura en la categoría. La exigencia crece y lo hace ante el mejor visitante de la categoría y ante un rival con una magnífica racha de puntos.

Ibán Salvador, tras el penalti cometido (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, tras el penalti cometido (Foto: LaLiga).

"En el fútbol no se eligen cuáles son los días malos"
Los altibajos marcarán el camino
Martes, 10 Octubre 2017 17:17

Recuerdo que una vez que Javier Aguirre, exentrenador, entre otros, del Real Zaragoza o el Club Atlético Osasuna, afirmaba que en el fútbol los días malos "no se eligen". Se afrontan y se asumen. En otras palabras, más directas, el técnico mexicano hacía un resumen muy similar al que Luis César Sampedro realizaba en la sala de prensa del Estadio de Vallecas tras perder (4-1) ante el Rayo Vallecano: "En el fútbol se gana o se aprende y así será hasta la jornada final". Éstas fueron las palabras del entrenador gallego después de la peor cara de su Real Valladolid.

Ibán Salvador celebrando su tanto al CD Tenerife.

Ibán Salvador celebrando su tanto al CD Tenerife.

"El guineano es uno de los más destacados de este Pucela"
¿En qué ha cambiado Ibán Salvador?
Lunes, 02 Octubre 2017 16:36

El pasado 20 de julio desde ElDesmarque Valladolid lanzábamos una encuesta para saber qué debía hacer el Real Valladolid con Ibán Salvador. Darle una oportunidad, cederlo, traspasarlo... Obviamente, yo voté en dicha encuesta. ¡Claro que voté! Afirmé que "me lo quedaría en la plantilla". Estaba seguro de ello porque siempre he pensado que el '24' pucelano era (y es) un jugador que puede aportar mucho al juego del equipo de Luis César Sampedro. Es un jugador vertical, un futbolista profundo y un jugador impetuoso que, controlando las vertientes negativas de su carácter, podría dar mucho rendimiento en el nuevo Pucela.

Luis César Sampedro, en una comparecencia en Zorrilla.

Luis César Sampedro, en una comparecencia en Zorrilla.

"Este Pucela tiene lo que todo entrenador quisiera"
La ilusión de este Real Valladolid
Jueves, 28 Septiembre 2017 19:26

Una derrota siempre deja errores del equipo perdedor. Caer derrotado nunca es injusto al 100%. Así, el Real Valladolid tuvo detalles negativos en su reciente duelo ante la Sociedad Deportiva HuescaLa victoria (1-0) oscense ante el equipo de Luis César Sampedro deja un poso negativo en el mundo blanquivioleta. Tras seis partidos consecutivos sin perder, los pucelanos caían en el Alto Aragón. Una derrota que deja malas sensaciones por el hecho de no sumar pero un duelo que vuelve a ofrecer sensación positivas del equipo blanquivioleta.

Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga).

Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga).

"La derrota debe valer para crear detalles y pulir detalles"
La importancia de gestionar las derrotas
Miércoles, 23 Agosto 2017 19:37

Hablar de Rubén de la Barrera en el seno del Real Valladolid no está bien visto. Su nombre no está bien valorado. Toda la polémica con Toni Villa no le ha dejado en buen lugar. Independientemente de cómo sea valorado, el entrenador gallego de la Cultural y Deportiva Leonesa realizaba una interesante reflexión hace dos semanas tras perder en pretemporada con la Sociedad Deportiva Ponferradina. El equipo de Segunda División B se imponía al de LaLiga 1|2|3 en lo que suponía un pequeño palo para la preparación del equipo leonés. El míster quiso quitar hierro al asunto al afirmar que en Segunda un detalle muy importante para conseguir los objetivos es "la gestión de la derrota".

Sampedro, con Álvaro Rubio, en la pretemporada (Foto: RV.es).

Sampedro, con Álvaro Rubio, en la pretemporada (Foto: RV.es).

"Sampedro ya inyectado al equipo detalles muy interesantes"
"El Real Valladolid será de Segunda"
Sábado, 19 Agosto 2017 15:19

Cerrad la intensa pretemporada que el Real Valladolid quiso imponer este verano, el equipo blanquivioleta se encuentra realizando los últimos detalles para una temporada que empieza este sábado ante el Fútbol Club Barcelona B y en la que los pucelanos van a ser un equipo de LaLiga 1|2|3. Van a ser de plata por convicción y no 'obligación'. Desde el primer día, Luis César Sampedro ha inyectado en sus jugadores diversos ideales para ser un conjunto propio de la categoría en la que que van a jugar. COn fichajes necesarios y una formación propia, el equipo blanquivioleta mostrara desde el inicio un estilo y una identidad muy necesarios para dar el salto que tanto necesita el equipo en su cuarta temporada consecutiva en Segunda división.

Luis César Sampedro, en Tordesillas (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en Tordesillas (Foto: RV.es).

"Aún es pronto para que el proyecto pueda ilusionar"
Me gusta este Real Valladolid
Jueves, 20 Julio 2017 19:06

Es pronto, lo sé, pero tras un puñado de entrenamientos, un encuentro amistoso ante un equipo de Tercera división y la firma de ocho fichajes, puedo afirmar que este nuevo Real Valladolid me gusta. No me llega a ilusionar aún pero sí que hace que me interese por todos los cambios que ha realizado el club blanquivioleta este verano. Si en el último videoblog afirmaba que me convence este proyecto "sensato" de Luis César Sampedro, en las últimas semanas se han ido confirmado todos esos detalles. Con la llegada de Jordi Masip al Nuevo Estadio José Zorrilla, Miguel Ángel Gómez ha cerrado la incorporación de siete jugadores con experiencia en la categoría.

Luis César Sampedro, en su presentación (Foto: César Miguela).

Luis César Sampedro, en su presentación (Foto: César Miguela).

"Sampedro es una buena definición de lo que necesita ahora el Pucela"
El proyecto sensato de Luis César Sampedro
Miércoles, 12 Julio 2017 12:28

El Real Valladolid comienza esta tarde su nueva etapa. Tras la salida, por la puerta de atrás, de Paco Herrera, Luis César Sampedro es el nuevo líder del proyecto blanquivioleta. El entrenador gallego, que sobre el papel cuenta con la aprobación del entorno blanquivioleta, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla para aportar su larga experiencia en la categoría. Si en su presentación se mostraba sin miedo y confiado de sus opciones de llevar a este Pucela hasta el éxito, las primeras semanas son capitales para corroborar dichas confianza e ilusión.

El Desmarque