Facebook Twitter Youtube
La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

"El Real Valladolid debe buscar una línea continuista"
Colorín, colorado... ¿el proyecto ha terminado?
Martes, 13 Junio 2017 17:43

La temporada del Real Valladolid ha terminado y con él, el paso de Paco Herrera por el Nuevo Estadio José Zorrilla. El entrenador pacense cerraba su etapa blanquivioleta. Junto a Braulio Vázquez, en Pamplona desde hace semanas, y Rubén Albés, nuevo entrenador del Celta de Vigo B, Herrera cierra la temporada pero en el mundo blanquivioleta siempre quedarán resquicios, detalles y jugadores que hablen de este proyecto, una propuesta que desde una lectura sosegada no está tan muerta como parece.

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

"Nos arrepentiremos de lo sucedido en Reus"
El Real Valladolid perdió una oportunidad histórica
Miércoles, 07 Junio 2017 21:58

El Real Valladolid y su afición ya están centrados en el duelo ante el Cádiz CF de este sábado a las 20.30 horas. Como pedía Paco Herrera en la rueda de prensa en Reus, ahora sólo queda sumar para el encuentro ante los gaditanos, pero esa lectura positiva no quita para que se pueda asegurar que lo firmado por el Real Valladolid en tierras catalanas es un fallo estrepitoso. Los pucelanos perdieron una oportunidad histórica de la que se arrepentirán rápidamente. Ya sea dentro del play off o fuera de él, el entorno blanquivioleta mirará a aquel viaje hasta Reus con la pena y el dolor de una gran oportunidad perdida y desaprovechada.

El Pucela celebra un gol al Rayo Vallecano (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela celebra un gol al Rayo Vallecano (Foto: Andrés Domingo).

"El play off, que parecía ser una obligación, termina siendo un sueño"
180 minutos para el objetivo
Miércoles, 31 Mayo 2017 14:09

El fútbol se diferencia entre objetivos y obligaciones. El Real Valladolid, a comienzos de temporada, tenía una serie de objetivos y ciertas obligaciones. Éstas no han cambiado. El equipo de Paco Herrera tiene la misma exigencia de ser profesional, de ser honesto y de competir en todas las circunstancias. Eso sí, sus objetivos, con el paso de las jornadas, han variado mucho. Ahora, llegar al play off es un sueño, una oportunidad brillante que el equipo no debe dejar escapar en los próximos 180 minutos. 

El Real Valladolid, tras el segundo gol burgalés (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, tras el segundo gol burgalés (Foto: LaLiga).

"El Real Valladolid está obligado a ganar al Getafe CF"
Sin margen de error
Miércoles, 24 Mayo 2017 15:15

Pasados las horas y, posteriormente, los días y analizando en frío el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés, la pena que existe sobre el Nuevo Estadio José Zorrilla es eso, pena. Y exigencia. Mucha exigencia. Ya no existe lástima por el fallo de Isaac Becerra en esa última jugada ni recuerdo por el enfado de Paco Herrera tras el duelo. Tras la jornada y analizando todo lo ocurrido, el Real Valladolid afronta los tres próximos partidos con la exigencia de ganar los tres duelos. Comenzando por el visita del Getafe CF  de este próximo sábado a las 18.00 horas, el Real Valladolid en el Estadio de Anduva y en aquel tanto de Luciano Balbi se dejaba el margen de error para esas tres "finales" que restan hasta el final de temporada. Pese a ello, #Yocreo, como muchos de los jugadores del Real Valladolid.

El Pucela celebra un gol al RCD Mallorca (Foto. Andrés Domingo).

El Pucela celebra un gol al RCD Mallorca (Foto. Andrés Domingo).

"Ahora sí que sí los partidos son definitivos"
Anduva. Por fin una "final"
Jueves, 18 Mayo 2017 16:22

Era el mes de octubre, ¡de octubre!, y en el seno del Real Valladolid ya se hablaba de "finales". Tras perder (3-2) ante el Levante UD y antes de recibir a la Agrupación Deportiva Alcorcón, Míchel Herrero mencionó tan manido término. Después, con la irregular y, por fases, agónica temporada, en múltiples partidos se siguió acuñando dicha trascendencia. Por suerte para el equipo de Paco Herrera, ninguno ha sido tan definitivo como pensábamos, esperábamos o queríamos. Tras fallar en múltiples ocasiones, el Pucela ha seguido vivo y, ahora, en los días previos a visitar el Estadio de Anduva aparece dicho exigencia. El partido ante los de Pablo Alfaro sí que contempla todos los registros de "final". Por fin este Real Valladolid disputa un encuentro definitivo, un duelo que puede romper la ilusión blanquivioleta o potenciarla como nunca.

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomas (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomas (Foto: LaLiga).

"Nadie lo esperaba pero el Pucela tiene una gran oportunidad"
Increíble pero cierto
Miércoles, 10 Mayo 2017 15:54

Lo venimos defendiendo en ElDesmarque Valladolid. Los dos próximos encuentros del Real Valladolid, ante el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Deportivo Mirandés, son vitales para el club blanquivioleta. El sueño y el objetivo de encadenar tres victorias consecutivas se ha tornado en obligación y los de Paco Herrera deben afrontar los dos próximos partidos con la fuerza, mental y futbolística, de ser los encuentros más importantes de la temporada. Ante de responder a la encuesta de saber cuántos puntos debe conseguir el Pucela para llegar al play off, los blanquivioleta deben entender que los dos próximos encuentros son vitales para su futuro.

Jose celebra con rabia el tanto del empate (Foto: LaLiga).

Jose celebra con rabia el tanto del empate (Foto: LaLiga).

"¿Cuántas veces hemos hecho las cuentas con los puntos perdidos?"
La énesima gran oportunidad perdida
Miércoles, 03 Mayo 2017 16:09

La realidad del Real Valladolid no es buena. El equipo de Paco Herrera está fuera del objetivo. La zona de play off está a cinco puntos de distancia. El sueño está lejos porque los blanquivioleta han dejado escapar muchos puntos. Sin ir más lejos, este pasado sábado en el empate (1-1) ante el Club Deportivo Numancia. La visita de los de Jagoba Arrasate dejaba sólo un punto en el casillero blanquivioleta. Merecido o no, la realidad es que el equipo vallisoletano se volvía a dejar dos puntos en el camino y son ya muchos. Un equipo las mismas derrotas que victorias puede aún soñar con llegar a estar entre los seis primeros clasificados.

Afición blaquivioleta, ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

Afición blaquivioleta, ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

"El Real Valladolid necesita mantener, mínimamente, la ilusión"
Por el presente y por el futuro
Jueves, 27 Abril 2017 19:10

Este miércoles, 26 de abril de 2017, se cumplía un año de la llegada de Alberto López al banquillo del Real Valladolid. Repasando su rueda de prensa de presentación, el mayor titular que dejaba el entrenador vasco, y que se mantiene con el paso del tiempo, era que los últimos 10 partidos son vitales. Para el exportero, los últimos 30 puntos tienen una trascendencia total. Ya no por el objetivo del equipo, al que el Pucela quizás ya no llegue, sino para el futuro más a corto plazo. Este Real Valladolid, con el que muchos de sus jugadores tienen contrato, debe dejar esperanzas y resquicios de ilusión que puedan crear un punto de inflexión de cara a la próxima temporada.

Paco Herrera, durante el partido en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Paco Herrera, durante el partido en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

"Dos ridículos como estos en poco más de un mes son imperdonables"
Insostenible situación
Lunes, 17 Abril 2017 20:49

Nada vale en el Real Valladolid. Ya no es cuestión de Paco Herrera, que obviamente no seguirá en el Nuevo Estadio José Zorrilla la próxima temporada, ni de Carlos Suárez ni de Braulio Vázquez. Como afirmé hace ya varios meses, nosotros también estamos destruyendo al Real Valladolid y nadie es capaz de mirarse el ombligo. ¿Por qué nada vale? ¿Por qué? La distancia con el seno del Club a veces es buena y en este caso me lleva a catalogar la situación blanquivioleta como "insostenible". No en el sentido de esta temporada y no sólo en el del equipo. La situación es insostenible en todos los sentidos y para todos los estamentos.

Jaime Mata celebra el gol ante el Córdoba CF (Foto: RV.es).

Jaime Mata celebra el gol ante el Córdoba CF (Foto: RV.es).

"Dije que era mi fichaje estrella y lo sigo pensando"
Jaime Mata siempre en mi equipo
Jueves, 13 Abril 2017 16:44

El pasado 6 de julio, a los pocos días de su llegada al Real Valladolid, en estas mismas líneas de mi videoblog en ElDesmarque Valladolid, aseguraba que Jaime Mata era "el fichaje estrella" del tercer proyecto de Braulio Vázquez en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un futbolista "diferencial" y, sin duda, 'mi' fichaje para este equipo. Era un buen jugador pero, sobre todo, cumplía ese perfil de hacer buenos a sus compañeros. Un profesional de grandes condiciones que hace mejores al resto. Jaime Mata no es sólo bueno por lo que hace sino, también, por lo que consigue que hagan los demás.

Isaac Becerra celebra el gol de Juan Villar (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra celebra el gol de Juan Villar (Foto: LaLiga).

"La distancia se mantiene mientras entran más equipos en la pelea"
¿Ha terminado el sueño del Real Valladolid?
Martes, 04 Abril 2017 19:59

La visita del Real Valladolid al Estadio de La Romareda era un partidos de "todo o nada". La victoria valía. El empate y la derrota, no y el equipo de Paco Herrera firmaba con agonía la igualada (1-1) tras un gol de Juan Villar, pero después de una pobre imagen de juego del equipo. Con el punto, la zona de play off sigue estando a la misma distancia pero, sin ganar, son más los equipos que se suman a la pelea por entrar en la zona de promoción. Los pucelanos, superados por el Club Deportivo Lugo en la clasificación, ya son novenos, y, ahora, cualquier mínimo error más puede dar vida al Reus Deportiu, al Club Deportivo Numancia o al Real Zaragoza. El Real Valladolid ha abierto el casting para que otros puedan soñar con el play off mientras puede haber cerrado sus opciones.

Juan Villar tras fallar una gran ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Juan Villar, tras fallar una gran ocasión (Foto: Andrés Domingo).

"Lo confieso. He perdido la ilusión por este Pucela"
Un equipo que no puede pelear por ascender
Martes, 28 Marzo 2017 18:23

Cuando la historia del Real Valladolid no ayuda y todo parece obligar a dejar de creer, me tengo que autoconvencer. "No puedo perder la ilusión por el Real Valladolid", me grito interiormente en muchas ocasiones pero, en esta ocasión, todo parece haber terminado. Sí. Me bajo del barco, que se podría decir. Tristemente he perdido la seguridad y la confianza en este equipo, en este proyecto y, muy posiblemente, mucha de la creencia en Paco Herrera. Sigo pensando que el pacense es un gran entrenador y que, posiblemente, sea el que necesita el Pucela ahora. Es más, compro parte de la corriente que asegura que puede llevar al Pucela a Primera División. Compro todo pero, por el momento, prefiero esperar en esa apuesta.

El Desmarque