Facebook Twitter Youtube
Sergio González, ante el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Sergio González, ante el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

"El Carlos Tartiere es un duelo determinante para el Pucela"
La enésima y la última oportunidad
Jueves, 19 Abril 2018 17:58

El Real Valladolid está casi sentenciado. La clasificación le deja muy cerca de estar eliminado de las opciones de play off. La situación deportiva del primer equipo obliga a ver la visita al Real Oviedo con una pequeña oportunidad. Todo tiene un pequeño resquicio de ilusión porque matemáticamente las opciones pucelanas aún son reales. El equipo de Sergio González sigue pudiendo acceder a la sexta plaza pero para hacerlo parece obligatorio que el conjunto blanquivioleta se imponga este viernes, desde las 21.00 horas, al Real Oviedo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere.

Segio González, durante su presentación (Foto: RV.es).

Segio González, durante su presentación (Foto: RV.es).

"Su llegada puede ser un plus para el Pucela"
Mucho que ganar; nada que perder
Sábado, 14 Abril 2018 15:13

Ya es una realidadLuis César Sampedro es pasado del Real ValladolidSergio González es el nuevo inquilino del banquillo del Nuevo Estadio José Zorrilla. La llegada del catalán, con un discurso directo y ambicioso, como se debía esperar, puede ser el plus para un equipo que está muy tocado. Sin llegar a estar hundido del todo, el cambio de entrenador puede ser la motivación que tanto necesita este vestuario del Real Valladolid. El equipo blanquivioleta, undécimo clasificado, debe dar un plus en los últimos ocho partidos de la competición y el cambio de entrenador era la solución más sencilla.

Míchel, tras su primer gol de blanquivioleta (Foto: Dani Marzo).

Míchel, tras su primer gol de blanquivioleta (Foto: Dani Marzo).

"El Real Valladolid necesita al valenciano'"
"No se puede desaprovechar más a Míchel"
Lunes, 26 Marzo 2018 16:41

Nunca me he considerado un gran defensor de Míchel Herrero, la verdad. Es más, creo que la pasada temporada hubo momentos en los que no beneficiaba al Real Valladolid. Su estado de forma no era el mejor, pero Paco Herrera confiaba mucho en él. Le dio peso y protagonismo en el ataque del equipo desde su llegada y nunca se lo retiró. Actualmente estaba viviendo una situación totalmente opuesta. Luis César Sampedro, que nunca le había otorgado un peso capital, dejó de contar con él en el equipo. Ni para el once titular ni para las opciones de banquillo. Ahora, meses después, esta situación ha cambiado. El '21' suma minutos en los últimos tres partidos en una acción lógica y necesaria del Pucela.

Facebook Twitter 16
Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

"El Real Valladolid está perdiendo el tiempo"
El surrealismo se instala en el Real Valladolid
Martes, 13 Marzo 2018 14:05

Cada semana que transcurre no salgo de mi asombro. Es más, éste aumenta. Luis César Sampedro lleva varias semanas sin ser ese entrenador que necesita el Real Valladolid. Futbolísticamente el equipo pide otro perfil. El Club lo sabe y ha estado varios días apresurado en la búsqueda de otro sustituto. Ha habido semanas en las que la idea de la destitución ha estado difuminada, pero, en otras, ha sido el tema principal del Nuevo Estadio José Zorrilla. Nano Rivas, primero, Joaquín Caparrós, después, Diego Aguirre, la semana pasada, y Sergio Lobera, en las últimas horas han sonado como sus sustitutos.

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

"Las palabras de este viernes le dejan marcado"
¿Quién entrenará al Real Valladolid hasta final de temporada?
Viernes, 02 Marzo 2018 17:57

El pasado 11 de enero, en este mismo videoblog de ElDesmarque Valladolid, confesé que veía a Luis César Sampedro "sentenciado". Creía, como así lo sigo pensando, que el entrenador gallego está más fuera que dentro del Nuevo Estadio José Zorrilla. Si en aquel momento, la negativa de Nano Rivas tras el interés del Pucela, frenó la posible destitución y le llevó a una última oportunidad ante el Fútbol Club Barcelona B, en la última semana ha sido única y exclusivamente la negativa de Joaquín Caparrós la que ha frenado el cambio de entrenador en el Real Valladolid.

Lukas Rotpuller, con la camiseta del Austria de Viena.

Lukas Rotpuller, con la camiseta del Austria de Viena.

"Llega para una circunstancia muy concreta"
Lo más sensato era fichar un central
Viernes, 23 Febrero 2018 14:30

Te lo adelantó ElDesmarque Valladolid este martes y el jueves ya era oficialLukas Rotpuller es nuevo jugador del Real Valladolid hasta final de temporada para cubrir la baja de Deivid Rodríguez. Sin el grancanario, el central más utilizado por Luis César Sampedro, el proyecto estaba cojo de centrales y Miguel Ángel Gómez tenía que fichar. Nunca lo descartó. Era lo más sensato por diferentes motivos. El primero, por la obvia desconfianza de Luis César en Mario RoblesPese a que para los lectores de ElDesmarque Valladolid fuera le mejor opción como tercer central, el cuerpo técnico no parecía confiar. No hizo una apuesta por él.

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

"Se le debe poner cara de ganador"
El Real Valladolid necesita cambiar de cara
Miércoles, 24 Enero 2018 15:29

Y volver a empezar. Este domingo, desde las 20.00 horas, el Real Valladolid disputará un partido trascendental en el Heliodoro Rodríguez López. Será un duelo muy similar, en lo que objetivos se refiere, al que el equipo de Luis César Sampedro disputó hace unas semanas en Pamplona. En aquella ocasión, el Pucela viajó hasta El Sadar tras dos victoria consecutivas. Ahora, los vallisoletanos viajarán a Tenerife después de sumar seis puntos de forma consecutiva. Las victorias (0-1) en Barcelona(1-0) ante el Sevilla Atlético no son suficiente. El equipo necesita más y el Club exige más.

Facebook Twitter 42
Luis César Sampedro, este martes (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, este martes (Foto: A. Domingo).

"El próximo mal resultado significará el cambio de entrenador"
Sampedro está sentenciado
Jueves, 11 Enero 2018 18:37

Pese a la victoria (3-0) ante el Lorca FC, una derrota frente al Real Zaragoza antes de cerrar 2017 hubiera sentenciado a Luis César Sampedro. La confianza en el gallego está muy tocada, por decir que destruida. Por ello, la remontada sufrida y la imagen del Real Valladolid en los últimos minutos del duelo del pasado domingo en Pamplona han vuelto a colocar al entrenador en la picota. Sampedro está en el alambre. Un mal resultado este sábado o, muy posiblemente, en este próximo mes de enero harán salir al entrenador del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 15
Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

"Ahora no es momento de una destitución"
"Seis días para una decisión"
Miércoles, 13 Diciembre 2017 17:14

Todo parece sencillo en el Real Valladolid. Para salir de esta dura situación que vive el equipo sólo hay una posible situación. La destitución de Luis César Sampedro parece ser la única variante para remediar todo lo que está ocurriendo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Cesado el entrenador, el equipo será otro. Todo cambiará. O no. Sin querer quitar culpabilidad ni responsabilidad al entrenador gallego, la situación blanquivioleta debe tener un análisis más amplio que el de la salida del gallego. Está claro que hay muchos frentes abiertos por la gestión del propio Luis César pero en el fútbol profesional el culpable jamás puede ser uno solo.

Facebook Twitter 22
Luis César Sampedro, en Los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, en Los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

"Creo que Ángel cumple mejor lo que se necesita de un lateral"
Interesante debate
Domingo, 05 Noviembre 2017 13:24

Es un debate muy interesante porque, para empezar, parece muy sano. ¡Parece! Desde el ElDesmarque Valladolid queremos saber qué lateral izquierdo elegirían nuestros lectores y, obviamente, sobre tal circunstancia también quiero opinar. Destacando que ambos jugadores son perfiles muy diferentes, si tuviera que elegir a un perfil de '3', éste sería Nacho Martínez. Cumple mejor los requisitos que yo tengo para un lateral izquierdo. Pese a todo, creo que Ángel García es un perfil interesante para determinados momentos del juego, de los partidos y de la temporada.

Luis César Sampedro, en los Anexos (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en los Anexos (Foto: A. Domingo).

"Es el momento de confirmar que la plantilla es de calidad"
"Sed de Copa"; sed de minutos
Miércoles, 25 Octubre 2017 13:00

El Real Valladolid tiene el once titular claro para este miércoles en el duelo copero ante el Club Deportivo Leganés. Así lo aseguraba Luis César Sampedro en la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo pepinero. Había pocas dudas pero Isaac Becerra será el portero. Javi Moyano, Fernando CaleroAlberto GuitiánNacho Martínez los defensas, Sulayman MarrehSergio Marcos formarán en el centro del campo, mientras que Giannis Gianniotas, Antonio CotánPablo HervíasAsier Villalibre serán los jugadores más ofensivos del equipo.

Luis César Sampedro, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Luis César Sampedro, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

"Cada semana se vive el partido más importante del año"
Crece, y mucho, la exigencia
Sábado, 21 Octubre 2017 18:39

Cada semana que pasa el Real Valladolid vive el partido más importante de la temporada. Los de Luis César Sampedro, conocedores de la categoría, saben que la exigencia es muy alta en la categoría y que tras no superar la prueba de la semana pasada, con cuatro puntos sobre nueve posibles, el duelo ante el Club Deportivo Lugo tiene una trascendencia muy alta para los planes del equipo blanquivioleta. Ganar supondrá un plus para el equipo pucelano en un duelo de mucha altura en la categoría. La exigencia crece y lo hace ante el mejor visitante de la categoría y ante un rival con una magnífica racha de puntos.

El Desmarque