Facebook Twitter Youtube
Se estrenará con el derbi vallisoletano

El rugby español llega a Eurosport

Escrito por David García

Miércoles, 18 Enero 2017 16:11
Facebook Twitter 55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Despliegue televisivo durante la Final de la Copa del Rey.

Por fin el culebrón tiene visos de esclarecerse. Cierto es que todavía no todo es seguro, pero a un 99% tendremos el primer partido de la liga española en la plataforma televisiva Eurosport (de origen francés pero perteneciente a los norteamericanos de Discovery). Y será el derbi vallisoletano entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. El acuerdo inicial entre la Federación Española de Rugby y el ente televisivo consiste en la retransmisión de un partido por jornada de División de Honor además de las semifinales y final de la Copa del Rey y los play off y final de la Liga.

Todo pagado por la Federación Española de Rugby, que llegó a un acuerdo con Europroducciones TV (empresa perteneciente al Grupo Veralia, que a su vez depende de Vocento). Al parecer, dicho acuerdo hace socios a la productora y a su vez el Grupo Vocento realizará de altavoz del rugby nacional en sus diferentes medios (esto último no lo hemos podido confirmar, de hecho tengo muchas dudas).

La fiesta de la televisión se desplaza a tierras vallisoletanas para dar el pistoletazo de salida con un auténtico partido. De sobra es conocido el interés rugbístico que tiene el derbi vallisoletano y sin duda será un buen banco de pruebas para lanzar la campaña de televisiva. Para ello, la Federación de Rugby ha pensado en su jefe de prensa, Miguel Danés, como la voz de los partidos y en el periodista Fermín de la Calle como comentarista. El primero tiene experiencia en el mundo de la televisión narrando encuentros en Oro Sports TV y en la narración para emisionesdeportivas.com. Conocedor de la liga y de cada una de las acciones de la Federación, es toda una apuesta segura, si bien infrautilizada por los conocimientos televisivos de Miguel. Fermín, conocido por todos por su contrastada experiencia en el mundo de la televisión y el periodismo, aportará sus comentarios técnicos y veraces además de realizar algunas entrevistas en la previa de los partidos.

Ultimando flecos en estos momentos y con muchas cosas en el aire, el proyecto verá al fin la luz. Tristemente no me dejan contar todo lo que hay detrás, pero quizás algún día les pueda detallar por qué la federación paga dos veces por el mismo servicio, la promesa del presidente de la Federación de llevar el rugby a un canal abierto, cómo han pedido el permiso a los clubes y en qué condiciones o si realmente es cierto que contar con Vocento supondrá ruido mediático para el rugby español. Eso y otras cosas. Pero de momento nos centramos en que esto continúe y tengamos televisión.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque