Facebook Twitter Youtube
Despliegue televisivo durante la Final de la Copa del Rey.

Despliegue televisivo durante la Final de la Copa del Rey.

Se estrenará con el derbi vallisoletano
El rugby español llega a Eurosport
Miércoles, 18 Enero 2017 16:11

Por fin el culebrón tiene visos de esclarecerse. Cierto es que todavía no todo es seguro, pero a un 99% tendremos el primer partido de la liga española en la plataforma televisiva Eurosport (de origen francés pero perteneciente a los norteamericanos de Discovery). Y será el derbi vallisoletano entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. El acuerdo inicial entre la Federación Española de Rugby y el ente televisivo consiste en la retransmisión de un partido por jornada de División de Honor además de las semifinales y final de la Copa del Rey y los play off y final de la Liga.

Facebook Twitter 55
Imagen de la Final de Copa del Rey en Zorrilla.

Imagen de la Final de Copa del Rey en Zorrilla.

La Supercopa no tendrá canon
Gratis por pelotas
Viernes, 30 Septiembre 2016 17:49

¿Estrambótico título para un artículo? Pues lo he se simplificado porque realmente debería ser: la final de Valladolid va a ser gratis por mis pelotas. Así debió decir Alfonso Feijoo, Presidente de la Federación Española de Rugby, viendo el plantón al que le habían sometido los clubes pucelanos ante la negativa a organizar la Supercopa de España bajo los términos dispuestos en el concurso. De Málaga a Malagón, de Tio Juan a Juanillo, del negro al blanco, parece que no hay término medio para la Federación en Ferraz.

Facebook Twitter 52
Final de Copa del Rey en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Final de Copa del Rey en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Miércoles, 21 Septiembre 2016 17:54

Aunque parezca increíble, a día de hoy no se sabe dónde se disputará la Supercopa de España de Rugby. Faltan 19 días y todo está por decidir. El plazo de presentación de candidaturas para organizar el evento se cerró el pasado viernes y quedó vacío. La Federación Nacional de Rugby lanzó una oferta para quien quisiera organizar la competición pudiera hacerlo pero digamos que, a sabiendas de que eran los dos clubes de Valladolid los equipos que la disputarán y que con los antecedentes de la Final de Copa del Rey en el Nuevo Estadio José Zorrilla, las características de dicha convocatoria estaban dispuestas de tal manera que se presumía que sería en Valladolid y repitiendo en el estadio de fútbol.

Facebook Twitter 91
Entrevistas a pie de campo en Zorrilla

Retransmisión televisiva en la Final de Copa en Zorrilla.

Martes, 30 Agosto 2016 11:23

¿Verdad que todos ustedes piensan que si la televisión llegara al rugby sería beneficioso? Un escaparate para los patrocinadores, un reclamo para nuevos inversores, una ventana para nuestro deporte, etc. Pues al parecer, la Federación Española de Rugby no piensa lo mismo. Su presidente, D. Alfonso Feijoo, prioriza la circunstancias económicas de su federación a la evolución de los clubes. Las negociaciones paradas durante semanas y, ahora, las condiciones que plantea el ente federativo, son tan extremas que el proyecto se hace inviable.

Nigel Owen International Referee

Nigel Owens una estrella del rugby

Jueves, 10 Diciembre 2015 00:53

¿Puede ser un árbitro mediático? 

Realmente no necesitamos lanzar esa pregunta, sabemos la respuesta. Quizás debería plantearse de otra manera: ¿Es bueno para el rugby tener un árbitro mediático? 

Hablamos de un deporte donde vaya bien o vaya mal el partido, el colegiado es la única persona que sale indemne. Es una de las grandes tradiciones del rugby, no se habla del árbitro. Todos sabemos que durante un partido solo el colegiado puede hablar con los jugadores, principalmente a través del capitán y excepcionalmente a algún jugador, solo en caso extremo. Nunca los jugadores se dirigen directamente al colegiado y solo los capitanes lo hacen si el árbitro lo permite. En muchas crónicas, en debates, tertulias y corrillos del mundo oval se habla del árbitro, pero con cierto recelo. Si lo hacemos, resulta de forma velada o parece que estamos profanando un mandamiento no escrito, sin duda es algo digno de elogiar en la locura del deporte moderno.

El Desmarque