Facebook Twitter Youtube
Juan Villar se lamenta tras una ocasión fallada.

Juan Villar se lamenta tras una ocasión fallada (Foto: Andrés Domingo).

Situación preocupante en el Real Valladolid
La Enésima
Lunes, 13 Marzo 2017 18:10

Una tras otra, decepción tras decepción. Como si lo lleváramos marcado ya en el ADN, el Real Valladolid se empeña en despertar al aficionado de cualquier sueño que parezca ofrecer. Da igual qué jugadores tengamos o quien sea el entrenador, la historia se repite año tras año. De los 15.000 que había viendo la película, muchos se han cansado de ver siempre la misma historia, mientras otros continúan como en aquellos cines de antaño de sesión continua, no sé si por rutina, amor o esperanza de que el operador algún día cambie el argumento pero, a este paso, hasta el Santo Job se va a dar de baja de este equipo. Porque, mientras algunos clubes buscan la Primera, la Sexta o la Duodécima, si existiera la Champions League de la decepción, en el Pucela nos llegaríamos por la Enésima.

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Un equipo histórico, en Segunda División
Inocente, inocente
Miércoles, 28 Diciembre 2016 16:28

28 de Diciembre. Os confieso que odio este día. Desde que te levantas, todo el mundo gastándote bromas que esperan que te creas como si fuera tonto. Esta misma mañana, sin ir más lejos, me ha dicho uno por la calle nada mas salir de casa: "Pues el Pucela lleva ya tres años seguidos en Segunda División". Ja, ja, he pensado yo; ya ves, un equipo histórico de Primera y quiere que me crea que lleva tres años seguidos en Segunda, como si yo fuera un inocente

Imagen del autocar del Real Valladolid.

Imagen del autocar del Real Valladolid.

Elche, lugar propicio para obtenerlo
El pasaporte
Viernes, 11 Noviembre 2016 16:51

Nueve jornadas estuvo el Real Valladolid de Paco Herrera jugando con la partida de nacimiento como única acreditación para competir. Con el paso de las semanas, parecía que no había crecimiento hasta que, con la visita de la AD Alcorcón, se sacó por fin el DNI. Desde entonces, y con la identidad ya encontrada, el equipo compite, juega y suma. Pero si queremos viajar a la Primera División hace falta presentar algo más y Elche es el lugar donde se puede dejar el DNI y coger el pasaporte.

Paco Herrera, durante un partido amistoso.

Paco Herrera, durante un partido amistoso.

Si no estuviera en Pucela, se pensaría en él
Herrera no está libre
Viernes, 07 Octubre 2016 18:08

Mal momento el que pasa el Pucela. Derrotas que llevan a las dudas. Dudas que llevan a los nervios. Nervios que llevan a decisiones que, en muchas ocasiones no son buenas. Y en lo que a equipos de fútbol se refiere, la figura sobre la que al final se focalizan las decisiones siempre es la del entrenador. No es nueva la situación que vive el equipo, y menos en el último año en el que nos estamos acostumbrando en demasía a vivir en la parte baja de la clasificación. Quiero decir que ya hemos estado así con otros entrenadores. Y entonces, se tomó la decisión de destituirles pensando siempre que el siguiente lo haría mucho mejor.

Paco Herrera, en el banquillo de Zorrilla.

Paco Herrera, en el banquillo de Zorrilla. | Andrés Domingo

Querer jugar al fútbol, clave para el éxito
Hagan juego, señores
Sábado, 30 Julio 2016 13:16

De la intensidad de Gaizka Garitano al equilibrio indefinido de Miguel Ángel Portugal y al resultadismo angustioso de Alberto López. Así pasó la temporada pasada el Pucela. No sé si para olvidar o para recordar y no caer en los mismos errores. El caso es que con ninguno de los tres perfiles se logró hacer funcionar al equipo y el club ha decidido ahora apostar por un entrenador que habla, promete y desea jugar bien al fútbol.

Paco Herrera, en su presentación.

Paco Herrera, en su presentación. | Andrés Domingo

¿Te mueves tú o el resto de equipos?
Ilusiones
Lunes, 25 Julio 2016 15:32

Sucede nada más montarte en el tren. Notas que se mueve, pero… ¿Te mueves tú? ¿O se mueve el tren de al lado? Es lo que en psicología se llama la ilusión del movimiento inducido, es decir, percibir que un objeto se mueve cuando realmente no lo hace. Viene a cuento esto por la ilusión que el Real Valladolid ha querido vender a su afición con su nuevo proyecto. Ilusión que comenzó con el fichaje de un experimentado entrenador, el mejor portero de la categoría el año pasado y un central prometedor y codiciado en la competición.

La afición del Pucela, en el último partido.

La afición del Pucela, en el último partido. | Andrés Domingo

Para una buena plantilla, el color ideal
Gris Pucela
Domingo, 05 Junio 2016 20:50

Moradas las hemos pasado para al final lograr la permanencia en una temporada que desde el principio se tiñó de negro. Nada que recordar entre tantos minutos sobre el verde y una clasificación final que enrojece al aficionado blanquivioleta.

La afición, durante el Real Valladolid-Girona.

La afición, durante el Real Valladolid-Girona. | Andrés Domingo

Las carencias del Real Valladolid
Lo que el ojo no ve
Domingo, 29 Mayo 2016 13:11

Hay un fútbol. El que se ve en el campo. El que se juega. El de los pies, manos o cabeza. El que se valora. El que se sufre o se disfruta. El que se compara. El que se critica.

Los jugadores celebran un gol ante el Tenerife.

Los jugadores celebran un gol ante el Tenerife. | Andrés Domingo

"En segunda, el Real Valladolid debe salir a ganar siempre"
Listón bajo, ambición escasa
Martes, 03 Mayo 2016 18:39

A estas alturas casi todos coinciden ya en la necesidad de un cambio de modelo en la planificación deportiva del Real Valladolid. Un modelo distinto que no obligue a cambiar un mínimo de 15 jugadores cada año. Un modelo que cuente con la cantera desde el inicio del curso. Un modelo que apueste más por jugadores en proyección de categorías inferiores que por otros que viene descartados de clubes poco mejores que el nuestro. Hasta ahí, no solo coincido con esta corriente de opinión, sino que los que me conocen saben que es justo lo que yo llevo pidiendo desde hace años.

Imagen de la Final de Copa de Rugby disputada en Zorrilla.

Imagen de la Final de Copa de Rugby disputada en Zorrilla.

A debate el lleno del rugby en Zorrilla
Los subecarros
Jueves, 21 Abril 2016 19:30

Rugby por aquí, rugby por allá. En nuestra ciudad no se habla de otra cosa en los últimos días en contraste con lo poco que se comenta de los dos deportes que hasta hace muy poco copaban la actualidad vallisoletana, como eran el fútbol y el baloncesto. Y quizá en unas semanas el posible ascenso del balonmano ocupe lugar preferente en las tertulias pucelanas, devolviendo a la actualidad a otro deporte que se lo ha ganado.

Gol de Osorio en el R.Valladolid-R.Madrid de la 13/14.

Gol de Osorio en el R.Valladolid-R.Madrid de la 13/14.

TODA LA SEMANA ESPERÁNDOLO
El clásico
Viernes, 01 Abril 2016 20:18

Pues sí, lo admito. Lo reconozco. Llevo toda la semana esperando el clásico. No me lo voy a perder por nada del mundo. Porque, por encima de cualquier partido de los que se celebren, está el clásico, y nadie me convencerá de que otro de este fin de semana le supera en interés.

Imagen del Universo.

Imagen del Universo.

LA DISTANCIA CON LOS PRIMEROS CLASIFICADOS
A años luz
Viernes, 25 Marzo 2016 19:50

No hace ni un mes que un amigo mío, bastante entendido en lo que a fútbol se refiere y profesional del mundo del balompié, me aseguraba que el ascenso del Pucela era algo imposible dada la diferencia de puntos que nos separaba del objetivo. Pero, sobre todo, insistía porque había muchos equipos –citaba a Leganés, Alavés, Oviedo y Osasuna por ejemplo- que se encontraban futbolísticamente a años luz del Real Valladolid.

El Desmarque